elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 31.200 euros para subvencionar dos programas de la Asociación de Padres de Personas con Autismo

  • El consistorio otorga la licencia ambiental para 173 amarres y varios edificios en el Muelle de Costa

La concejala del Área de Servicios a la Ciudadanía, Carmen Amorós, ha anunciado esta mañana que el consistorio, en dicha comisión de estudio, ha acordado conceder una subvención de 31.200 euros a la Asociación de Padres de Personas con Autismo con el fin de dar respuesta a dos programas suyos como son el de respiro familiar y ocio y tiempo libre. Así, la concejala Amorós ha comentado que el Ayuntamiento de Castellón, consciente de la necesidad de colaborar con esta entidad ha aprobado dicha cantidad con el fin de complementar con actividades de ocio y tiempo libre para personas autistas. “la asociación cuenta con profesionales y voluntarios para la ejecución de programas y actividades que dan un respiro a los padres de estas personas que sufren autismo”, ha afirmado la concejala.

Amorós también ha comentado que, en la comisión que ella mismo preside, también se ha dado vía libre a destinar 150.011,69 euros para financiar las obras del centro de atención a personas dependientes Gran Vía ya que, en virtud del convenio firmado entre el consistorio, la Diputación Provincial y la Generalitat Valenciana, le corresponde pagar el 21% de la obra. “Este pago corresponde a las 16 certificación y el total con el que colabora el Ayuntamiento es de 1.778.028,26 euros”, ha dicho Amorós, quien ha comentado que el Ayuntamiento de la capital de La Plana ya ha realizado varios pagos que suman 428.967,38 euros y 441.821,85 euros.

La concesión de la licencia de actividad al Ilustre Colegio de Procuradores de Castellón ubicado en el bulevar Blasco Ibáñez y la licencia ambiental para instalar una actividad náutica deportiva en el Muelle de Costa han sido otras de las dos aprobaciones que ha autorizado hoy el consistorio. “En el segundo de los casos, se trata de un edificio para unas oficinas, un edificio con funciones de almacenamiento, una marina con unos 173 amarres y locales comerciales y de ocio”, ha concretado la edil Carmen Amorós.

Subir