elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 100 personas consiguen un contrato laboral gracias a los programas de la “Ciudad de la Solidaridad”

Casi 100 personas consiguen un contrato laboral gracias a los programas de la “Ciudad de la Solidaridad”
  • Alfonso Bataller reafirma “el compromiso del equipo de gobierno en las políticas de fomento de empleo y de ayuda a las personas que peor lo están pasando con la crisis, con una inversión de más de 2 millones de euros”

MÁS FOTOS
Casi 100 personas consiguen un contrato laboral gracias a los programas de la “Ciudad de la Solidaridad”  - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha visitado las instalaciones de la “Ciudad de la Solidaridad” en el antiguo acuartelamiento de Tetuán XIV. En la visita ha acompañado al primer edil la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol.

Bataller ha afirmado que “la principal prioridad y el compromiso del Ayuntamiento de Castellón en este mandato es el de llevar adelante una política de fomento del empleo y de ayudas a las personas que peor lo están pasando con la crisis. Y a través de esta ‘Ciudad de la Solidaridad’ ponemos en marcha las herramientas para llegar hasta estas personas que necesitan integrarse en el mercado laboral, a través de la formación. Un proyecto que cuenta también con la coordinación de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Castellón”.

En este sentido, el Alcalde de Castellón, ha explicado que “en la Ciudad de la Solidaridad, que puso en marcha en 2006 gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, a través del SERVEF y el Fondo Social Europeo, encontramos diferentes programas y cursos como el Taller de Empleo, dirigido a personas de más de 25 años, o la Escuela Taller, con alumnos y alumnas jóvenes de entre 16 y 25 años”.

“En la actualidad son unas 65 personas las que se están formando en estos momentos, en materias como albañilería, jardinería, fontanería, cerámica, electricidad y otras. Y unas 100 personas Casi 100 personas han conseguido un contrato de 1 o 2 años, gracias a estos proyectos. La inversión que el Ayuntamiento destina a estos programas asciende a más de 2 millones de euros”, ha insistido el Alcalde de Castellón.

Asimismo, el primer edil ha recordado que “esta Ciudad de la Solidaridad pretende ayudar a quienes más dificultades tienen para su inserción laboral: jóvenes, parados de larga duración, mujeres o personas discapacitadas”.

OTROS PROGRAMAS POR EL EMPLEO
El Alcalde de Castellón ha apuntado también que desde la Agencia de Desarrollo Local “se están llevando a cabo otros programas de proyectos en marcha como es el de Salario Joven, Europeo, el Programa EMCORP, Programa PAMER o el programa de Caminos Rurales. Estos programas están suponiendo la inserción laboral de otras más de 100 personas y están cuentan con una inversión de unos 600.000 euros y con la participación entidades como el SERVEF, INEM o Fondo Social Europeo.

Del mismo modo, el Alcalde ha adelantado que “este año la ‘Ciudad de la Solidaridad’ acoge también uno de los cursos de formación que parten del Pacto Local por el Empleo del Ayuntamiento de Castellón, como es el de Poda y Recolección de Naranja, unos conocimientos que tienen gran utilidad en nuestra ciudad y poblaciones vecinas a la hora de afrontar la larga temporada citrícola”.

9.000 ATENCIONES Y CONSULTAS
Alfonso Bataller también ha adelantado que “el momento que vivimos sigue siendo muy complejo y hay miles de familias que están atravesando por una situación crítica debido a la crisis”.

“Sólo hay que mirar a las cifras que nos llegan desde la propia Agencia de Desarrollo Local en las que vemos que, sólo en lo que va de año, se ha atendido 9.000 consultas relativas a orientación laboral y búsquedas de empleo sólo en lo que llevamos de año. Unos números que el paro sigue siendo el principal problema de nuestra sociedad en estos momentos. Esta misma Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Castellón es quien estudia cada caso y deriva a estas personas, según su perfil y su capacitación”, ha comentado Bataller.

Por último, Alfonso Bataller ha insistido en que “desde el Ayuntamiento de Castellón queremos mostrar nuestro orgullo y nuestro compromiso por seguir impulsando realidades como esta “Ciudad de la Solidaridad”. Este centro es un verdadero motivo para la esperanza de cientos de castellonenses que quieren formarse y trabajar para conseguir un futuro mejor. La apuesta de la “Ciudad de la Solidaridad” y la políticas sociales que son las que ofrecen un trato cercano y un asesoramiento personal y vamos a seguir centrando nuestros esfuerzos en quienes menos tienen, en quien sufre el drama del paro”.

 

Subir