elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Castellón se impone con diez ante el Eibar

    El Castellón cortó la buena racha en Ipurúa de un Eibar que, después de hacer lo más difícil, al equilibrar el gol visitante, se dejó sorprender en las postrimerías del encuentro (1-2) a pesar de que su rival jugaba por entonces en inferioridad numérica.

    A lo largo del primer tiempo los dos contendientes se emplearon con más voluntad que acierto, en una constante lucha que se trasladó a todas las parcelas del terreno de juego.

    Con sistemas similares e igual ambición en la búsqueda de la portería contraria, las ocasiones, sin embargo, escasearon, ya que los porteros apenas tuvieron que intervenir en una oportunidad.

    Primero fue Cuéllar quien atrapó un disparo del visitante Arana antes del primer cuarto de hora, y ya en el minuto 35 fue Goiria el que obligó a lucirse a Carlos Sánchez.

    Ya en la segunda mitad el encuentro tomó un nuevo cariz cuando en el minuto 48 el Castellón se adelantó en el marcador por el acierto de Perico, que controló el balón y batió de fuerte disparo la portería eibarresa.

    Los locales acusaron el golpe y en los compases siguientes parecieron perder el sitio sobre el césped de Ipurúa, con ocasiones de De Albert a la salida de un córner y una buena acción de Arana frenada en última instancia por la zaga armera.

    Sin embargo pronto los armeros reaccionaron, ya con la inclusión de Yagüe en el campo, y después de varias llegadas obtuvieron el empate gracias a un buen pase de Insa que Goiria llevó a la red al adelantarse a los centrales y batir a Carlos Sánchez en su salida.

    El encuentro entró entonces en una fase incierta hasta que en el minuto 80 Perico vio la segunda cartulina amarilla por protestar un supuesto penalti en el área local y el Castellón se quedó con diez jugadores.

    La remontada eibarresa parecía posible, aunque el cuadro de Pepe Murcia reaccionó con prontitud ante la adversidad y lo hizo por la vía de la ambición, ya que en el minuto 81 una falta lanzada por Arana y desviada por un defensor terminó en el poste de Cuéllar y, a renglón seguido, una gran cabalgada de Arana por la derecha concluyó con el balón en la red tras doble remate de Tabares.

    El Eibar ya no pudo sobreponerse al segundo mazazo recibido en el partido y terminó cediendo una derrota que le impide asegurarse la permanencia que ya saborea su verdugo.

     

    1 - Eibar: Cuéllar; Txiki, Urzelai, Biel Medina, Raúl García (min. 46, Manel); Lombraña, Carmelo (min. 57, Yagüe), Insa (min. 74, Markel), Altuna, Del Olmo; y Goiria.
    2 - Castellón: Carlos Sánchez; Rafita, De Albert, Mora, Pedro; López Garai, Dani Pendín (min. 86, Zamora), Arana (min. 84, Nakor), Víctor Salas, Perico; y Tabares (min. 93, Txiki).
    Goles: 0-1, m. 48: Perico. 1-1, m.69: Goiria. 1-2, m. 82: Tabares.
    Árbitro: Alfonso Suárez, de Las Palmas. Amonestó a Carmelo, Urzelai, Biel Medina, y a los visitantes Tabares y a Perico en dos ocasiones, por lo que fue expulsado en el minuto 80.
    Incidencias: 2.300 espectadores acudieron al estadio de Ipurúa.

    Subir