elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV exige la relación del kilometraje y los itinerarios de los coches oficiales para comprobar el uso particular por los ediles del PP

  • El concejal Javier Peris denuncia que concejales del PP han utilizado los vehículos municipales para desplazarse a diario a sus segundas residencias en Benicàssim

El grupo municipal socialista de Castellón pretende conocer con detalles los “desmanes” del equipo de gobierno del Partido Popular con el uso de los coches oficiales del Ayuntamiento. El concejal Javier Peris denuncia que concejales del Partido Popular han vuelto a utilizar los vehículos municipales este verano para desplazarse a diario a sus segundas residencias en Benicàssim. “Es indignante que en la actual situación de crisis, algunos concejales vivan al margen de la realidad derrochando los impuestos de los ciudadanos”, afirma.

Los socialistas requieren al equipo de gobierno la relación del kilometraje y los itinerarios de los coches oficiales del Ayuntamiento. La iniciativa de control al Gobierno municipal ya ha sido planteada en diversas ocasiones por Peris desde hace tres años en la comisión informativa de Economía, sin recibir contestación. “Si están ocultando información con tanto interés es la prueba de que los coches oficiales se utilizan para fines personales y no institucionales”, dice.

La propuesta del PSPV persigue fiscalizar el uso que los concejales del PP hacen de los vehículos oficiales. “La transparencia en la gestión de los recursos públicos ha de ser ejemplar”, afirma Peris, “y la ciudadanía no entendería que aquellos a los que se les ha conferido la responsabilidad de gobernar hagan oídos sordos a la petición de cuentas claras”.

Peris destaca que “el presupuesto de coches oficiales puede ser reducido al mínimo” y reclama un “recorte espectacular” de las partidas presupuestarias para financiar la renovación y mantenimiento del parque móvil municipal. “En estos momentos en los que la situación de las cuentas públicas es dramática, resulta indecente dedicar el dinero público para un gasto absolutamente superfluo que debe ser eliminado”, agrega.

“Los ciudadanos no entenderían que los concejales estuvieran dando un uso abusivo a los coches oficiales, cuando muchas familias de Castellón están pasando con dificultades serias para llegar a fin de mes”, explica Peris. El concejal socialista reclama “más austeridad” y destaca la “incoherencia” del PP, que “utiliza los coches oficiales para sus actividades particulares y, al mismo tiempo, elimina la gratuidad del servicio de bicicletas urbanas”.

El Ayuntamiento de Castellón adquirió durante el pasado mandato tres coches oficiales en menos de un año, uno de ellos de alta gama para el entonces alcalde, Alberto Fabra, que tuvo un coste en renting para el erario municipal de 76.800 euros. El que fuera vicealcalde y ahora presidente de la Diputación, Javier Moliner, gastó 51.800 euros en un vehículo para sus desplazamientos.

Subir