elperiodic.com
¿Estás registrado? ¡Entra!
¿Eres nuevo? ¡Registrate!
Olvidé mi contraseña
contacto
edición Benicarló
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura
    • Sucesos
    • Política
    • Fiestas
    • Educación
    • Sanidad
    • Infraestructuras
    • Medio Ambiente
    • Economía
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • La Columna de Jose
    • El desahogo semanal
    • La ventana de...
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
    • Castellón Capital
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Pam Pam Orellut
    • Índice de especiales
  • Servicios
    • Express!
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Playas
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Blogs
    • Felicitaciones
    • Buzón de Sugerencias
  • Ediciones
    • Castellón provincia
    • Almassora
    • Benicarló
    • Benicàssim
    • Burriana
    • Castellón
    • L'Alcora
    • les Alqueries
    • Moncofa
    • Morella
    • Nules
    • Onda
    • Orpesa
    • Peñíscola
    • Segorbe
    • Vall d'Uixó
    • Vila-real
    • Vilafranca
    • Vinaròs
    • Xilxes
[Búscador Avanzado]
19/04/2008
El Colegio de Médicos organiza un debate abierto al público sobre la eutanasia

Autor: elperiodic.com
El Colegio Oficial de Médicos de Castellón ha organizado para el próximo miércoles 23 de abril un debate en torno a la eutanasia. La charla se desarrollará a partir de las 18.30 horas en la sede colegial y está abierta a la sociedad castellonense. En el coloquio participarán destacados especialistas y expertos en el campo de la medicina paliativa y la bioética.

Así, participarán en el debate el doctor Marcos Gómez Sancho, director de la Unidad de Medicina Paliativa del Hospital Universitario de Gran Canaria, Dr. Negrín y el Doctor Rogelio Altisent Trota, presidente de la Comisión de Ética y Deontología Médica de la Organización Médica Colegial y profesor de Ética Médica en la Universidad de Zaragoza. El moderador del debate será el Doctor Ricardo Abizanda Campos, presidente del Comité de Bioética Asistencial y Jefe del Servicio de Medicina Intensiva del Hospital General de Castellón.

Abizanda explica que esta iniciativa del Colegio de Médicos de Castellón consiste en “abrir un espacio de reflexión pública sobre qué actitud deben tomar los médicos ante una situación que una parte de la sociedad está demandando como es la eutanasia”. En este sentido, el facultativo argumenta que “muchas veces, los ciudadanos usan el término sin conocer el sentido exacto de esta palabra”.

Asimismo, el encargado de moderar la charla y que participará en el posterior debate-coloquio del próximo miércoles plantea una cuestión fundamental al respecto: “Si hubiera unos cuidados paliativos adecuados a las necesidades psicológicas y físicas del paciente ¿Se seguiría hablando de la eutanasia?”.

Desde el órgano colegial invitan a los facultativos y al público en general a participar en este debate que cuenta con la participación de estos tres expertos en la materia y que girará entorno a un tema de gran actualidad.


 
 
Puntua el artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
  
 
Noticias Similares
23/04/2008 -Expertos apuestan por potenciar los cuidados paliativos frente a la legalización de la eutanasia
28/11/2007 -El Colegio de Médicos de Castellón debate sobre el uso de células madre en unas jornadas
25/06/2007 -Los médicos Tamim Malek, Fernández de Ibárra y Fabra Noguera reciben el galardón Doctor Enrique Boldó
19/06/2007 -Los médicos de Castellón homenajean a José María Mulet
 
 
NO HAY COMENTARIOS EN EL ARTÍCULO



Aviso legal | Publicidad | Correo
© MediaDos, C.B. - Todos los derechos reservados