Lunes 18 de Junio de 2018

Calles alerta de que la nueva subida de impuestos hará de Castellón la capital con más presión fiscal

Versión Clásica
Edición Castellón
Política -  castellon
19/04/2008 | elperiodic.com  

Calles alerta de que la nueva subida de impuestos hará de Castellón la capital con más presión fiscal

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Plan Económico-Financiero que el alcalde llevará al pleno del 24 de abril revela la intención de los populares de revisar al alza los principales tributos municipales

El portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Castellón, Juan María Calles, ha advertido hoy de que el equipo de gobierno pretende "incrementar los impuestos y tasas en los tres años que restan de mandato" lo que convertiría a Castellón en la "capital española con la presión fiscal más alta".

Calles ha reconocido que consideraba "impensable" que el PP "tuviera la desfachatez de volver a subir los tributos, pero cada vez que se le presenta la ocasión demuestra que sabe cómo maltratar a la ciudadanía".

El Plan Económico-Financiero que el alcalde de Castellón, Alberto Fabra, presentará en el pleno del próximo jueves incluye, según los socialistas, una serie de medidas de rigor presupuestario dirigidas a incrementar los ingresos para compensar el endeudamiento y el "gasto desbocado" de las cuentas municipales.

Al parecer, Fabra anuncia en el documento que aumentará los tipos impositivos para recaudar más y frenar el déficit, siempre según el PSPV que ha añadido que el PP ha advertido también de que aumentará el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) más del 6 por ciento y que revisará las bases imponibles de este tributo, que es el que aporta más recaudación al Ayuntamiento.

Además, el alcalde revela en este plan económico que en 2010 culminará el proceso de revisión de los valores catastrales, "lo que aún aumentará más la contribución urbana", insisten los socialistas.

"Tener una casa en Castellón se ha convertido en un delito para el PP, que quiere condenar a los castellonenses a que paguemos más por las torpezas y los delirios de grandeza de quienes nos gobiernan", ha indicado Calles.

Ante esa situación, el portavoz socialista ha insistido en que su grupo "no se quedará de brazos cruzados ante este nuevo atropello" y ha anunciado el estudio de iniciativas políticas para evitar "otra barbarie fiscal".

Entre esas medidas, Calles ha destacado la intención de garantizar los principios de justicia en el reparto de la carga tributaria, ausentes en la política fiscal del PP de los últimos años, "según reconoce el documento elaborado por el Área de Gestión Económica".

Sobre las tasas, el PSPV ha señalado que el PP tiene intención de buscar la "autofinanciación" de los usuarios de los servicios que se prestan por el Ayuntamiento como la recogida de basuras, los enterramientos, la apertura de establecimientos, la prestación de servicios urbanísticos y la retirada de vehículos de la vía pública.

Así, "los ciudadanos pagarán, por lo menos, el 80 por ciento del coste total del servicio y el precio se actualizará cada año, como mínimo, con el IPC".

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
16/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Llega la segunda sentencia de la Gürtel
16/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
Son las actuaciones del gobierno lo que cuenta
10/06/2018 - Chuzos de Punta
El trébol de cuatro hojas
13/06/2018 - Desde el Congreso
Reforma Electoral
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!

RSS elperiodic.com Castellón
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo

 
Versión Móvil