elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Elche se interesa por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Castellón

El Ayuntamiento de Elche se interesa por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Castellón
  • Una delegación del consistorio ilicitano ha visitado la ciudad y ha conocido de primera mano el buen trabajo realizado en movilidad sostenible en los últimos 4 años

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha informado hoy de la visita de una delegación del Ayuntamiento de Elche para conocer el “Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad de Castellon 2007-2015” de la capital de la Plana y sus principales apuestas de transporte público. Un grupo encabezado por el Teniente de Alcalde de Seguridad y Tráfico, Sebastián Polo y el concejal de Transportes, Justino Delgado. En dicha visita también estuvo presente el Jefe de la Sección de Movilidad del Ayuntamiento, Iván Martínez.

Albert ha destacado que “Elche es una capital con un tamaño más o menos similar al de Castellón y con parecidas necesidades en cuestión de Movilidad. Por esta razón, los concejales ilicitanos han querido comprobar cuál es esa apuesta de nuestra ciudad, sabedores de los buenos resultados obtenidos durante los últimos 4 años, siendo referente en temas de movilidad dentro de la Comunidad valenciana”.

La edila ha comentado que “estos concejales han quedado gratamente sorprendidos por la versatilidad, gran accesibilidad y ecología del TRAM y también por las líneas estratéticas y resultados de las actuaciones ejecutadas del Plan de Movilidad de Castellón y han mostrado su interés de poner en marcha alguna de ellas en su propia ciudad”.

La concejala ha destacado que “en estos momentos Castellón vive una importante transformación a favor de una movilidad más responsable y sostenible. Contamos con más 75 Km de itinerario ciclista señalizado, urbano e interurbano, con una Zona 30 donde cohabitan peatones y ciclistas con preferencia sobre los vehículos, un nuevo sistema de información en tiempo real en el servicio de autobuses urbanos, plazas de aparcamiento libre y estado del tráfico en tiempo real. Apuesta por el uso de la motocicleta y la bicicleta privada. Reducción de los tiempos de recorrido y vehículos de paso por el centro histórico con la creación de la Ronda Centro. Sin olvidar tampoco la puesta en marcha y consolidación de BICICAS o la construcción de la plataforma del TRAM hacia el Grau”.

“Estas mejoras son las que están experimentando los castellonenses en su día a día y que modifican los hábitos diarios en la circulación con la construcción de nuevos viales de circunvalación, a la hora de moverse con transportes públicos o de ofrecer plazas de aparcamientos subterráneo o en superficie en la ciudad” ha insistido la concejal.

Albert ha destacado que “esta visita de los concejales ilicitanos es una muestra de que se están logrando grandes y positivos avances en cuanto a gestión de la Movilidad en nuestra capital y que servimos de ejemplo para el resto de ciudades, tanto de nuestro país como del extranjero, como dan fe las numerosas visitas que recibimos anualmente”.

 

Subir