elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller destaca la importancia de la apertura del Centro de Atención a Personas Dependientes Gran Vía “para atender a la ciudadanía”

Bataller destaca la importancia de la apertura del Centro de Atención a Personas Dependientes Gran Vía “para atender a la ciudadanía”
  • El Alcalde de Castellón y el conseller de Bienestar Social han visitado hoy el recinto que abrirá sus puertas en marzo o abril

MÁS FOTOS
Bataller destaca la importancia de la apertura del Centro de Atención a Personas Dependientes Gran Vía “para atender a la ciudadanía” - (foto 2)
Bataller destaca la importancia de la apertura del Centro de Atención a Personas Dependientes Gran Vía “para atender a la ciudadanía” - (foto 3)
El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha visitado hoy el Centro de Atención a Personas Dependientes Gran Vía que abrirá sus puertas, tal y como ha afirmado el conseller de Bienestar Social, en marzo o abril, “para atender a la ciudadanía”. Bataller, quien ha recorrido las instalaciones junto a Jorge Cabré, ha explicado que la apertura de este edificio siempre ha sido una prioridad del Ayuntamiento de Castellón y “así se lo hemos hecho saber al Consell desde el primer día porque la atención a las personas y su bienestar debe ser el objetivo de cualquier administración en tiempos de crisis. Este centro ha sido posible gracias a la colaboración de la Generalitat, del Ayuntamiento de Castellón y de la Diputación Provincial y juntos hemos invertido en dotaciones para las personas”.

El primer edil ha destacado que en este centro se realizará una atención especializada y permanente para enfermos y también para sus familias. “Las administraciones vivimos tiempos complicados, al igual que las familias, pero hoy creo que podemos dar una buena noticia a esas casi 300 personas que atenderá a diario este Centro y a sus familias. El Ayuntamiento de Castellón, como la Conselleria, está haciendo un esfuerzo para dedicar más recursos a quienes menos tienen”, ha dicho Bataller, quien ha recordado que en los últimos años hemos aumentado en dos millones de euros la cantidad destinada a Servicios Sociales y ayudas de emergencia para nuestros vecinos y vecinas.

“El Centro Gran Vía supone una de esas inversiones que hablan de una sociedad avanzada, no por la calidad de sus obras o instalaciones, sino por la cercanía a los ciudadanos, a los problemas de la gente”, ha continuado Bataller. Este centro ha contado con una aportación municipal de 1,7 millones de euros, el 21% del total y se ofrecen 262 nuevas plazas residenciales y de centro de día, de las cuales, 72 serán para enfermos de Alzheimer, 60 para centro de día, 20 para los afectados por daño cerebral sobrevenido, 70 para el Centro de Rehabilitación e Inserción Social y 40 para enfermos mentales.

Bataller ha recordado que este centro prestará un “gran servicio y es obligación de las instituciones ir creando dotaciones e infraestructuras necesarias para poder atender a los ciudadanos”.

El Alcalde de Castellón ha recordado también que el Gobierno de España “no ha puesto ni un euro en este centro Gran Vía, mientras ha destinado casi 3 millones de euros al centro de dependientes de Soria y 16,5 millones al centro de en Salamanca”.

 

Subir