elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a dos jóvenes al incautarles tres plantas de marihuana de grandes dimensiones

  • En el momento del arresto, las dos personas detenidas estaban sacando las macetas de un huerto ubicado en la Avenida Hermanos Bou.

La Policía Local de Castellón detuvo en la madrugada del lunes a dos jóvenes de nacionalidad española por cometer un presunto delito contra la Salud Pública al ser sorprendidos por los agentes cuando iban a transportar tres plantas de marihuana en un turismo estacionado en la Avenida Hermanos Bou.

Los hechos se produjeron sobre las 03:00 de la madrugada del lunes cuando una patrulla de la Policía Local de Castellón destinada al Grupo de Intervención Rápida, G.I.R., que circulaba por la Avenida Hermanos Bou en dirección al Distrito Marítimo observó la presencia de un joven cerca de un vallado de una parcela. El comportamiento de esta persona les infundió sospechas a los agentes por lo que decidieron estacionar el vehículo patrulla en las inmediaciones y se acercaron a pie hasta la tapia donde habían descubierto al joven para comprobar que estaba sucediendo.

Los policías observaron al llegar como el mismo joven que habían visto anteriormente estaba junto a otro sacando a través del vallado de un huerto una serie de plantas con macetas y estas estaban siendo introducidas dentro de un vehículo estacionado. Los agentes decidieron entonces intervenir inmediatamente pensando que se pudiera tratar de algún robo ya que habían visto que el vallado había sido fracturado y los jóvenes estaban entrando al huerto por una abertura.

Sin embargo, al proceder a la identificación de estas dos personas, los policías se dieron cuenta que las macetas que iban a ser transportadas eran plantas de marihuana por lo que a la vista de los hechos, los agentes procedieron la detención de estas dos personas por un presunto delito contra la Salud Pública. Las dos personas arrestadas son I.P.G. de 18 años de edad y P.B.H de 16 años de edad, ambos de nacionalidad española.

Cabe destacar que dentro del vehículo , un Opel Corsa de color gris, los agentes encontraron dos macetas de plantas de marihuana de grandes dimensiones y fuera del turismo, preparada para ser introducida estaba una tercera maceta también de grandes proporciones. Por último los agentes también localizaron escondidas en el interior del vehículo varias herramientas de podar y dos alicates que presuntamente habían sido utilizados para abrir el vallado y preparar las plantas para su transporte.

Subir