elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV arremete contra el equipo municipal PP por la "situación catastrófica de la contabilidad"

    El concejal socialista Juli Domingo ha arremetido contra el equipo de gobierno municipal de Castellón, del Partido Popular, por la “situación catastrófica” de la contabilidad del Ayuntamiento, como ha puesto de relieve el Plan de Estabilidad Presupuestaria presentado hoy a los grupos políticos en una comisión extraordinaria de Economía y Hacienda.

    “El Plan de Estabilidad Presupuestaria es la confirmación, negro sobre blanco, de todas las irregularidades en la gestión contable, presupuestaria y financiera que ha denunciado el grupo municipal socialista desde el principio de este mandato”, explica Domingo.

    Domingo pregunta al PP por qué ha ocultado a la prensa la tramitación del plan de estabilidad, una medida a la que se ha visto obligado el equipo de gobierno “para equilibrar un presupuesto municipal en el que cada vez se recauda peor, se ingresa menos y se gasta más, sobre todo en propaganda, protocolo y promoción personal del alcalde”.

    Los servicios de prensa del PP han emitido una nota de prensa en la que se elude cualquier referencia al plan de estabilidad, “un documento en el que se endosa una enorme crítica a las formas y maneras del Gobierno municipal”. El comunicado del PP se limita a contradecir los datos de licitación de obra civil de la Cámara de Contratistas de la Comunitat Valenciana que ha revelado el PSPV.

    “El PP trata de desviar la atención sobre lo realmente decisivo”, explica el edil socialista,“porque es consciente de que su incapacidad para gestionar no puede escapar a los ojos de los servicios de la Intervención ni a los del Área de Gestión Económica”. El PSPV se ha abstenido en la votación del plan de estabilidad, ante la gravedad de la situación económica que refleja, pero ha felicitado a los técnicos por su buen hacer en la redacción del informe.

    Domingo lamenta, por otro lado, que el equipo de gobierno haya rechazado las enmiendas presentadas por el grupo socialista a la modificación de créditos del presupuesto. El PSPV pretendía destinar el 25% del remanente líquido de tesorería a dotar nuevos proyectos de presupuestos participativos y otras cantidades a amortizar préstamos bancarios y a construir un ecoparque en la zona este que dé servicio tanto a Castellón como al Grao.

    Subir