elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde asegura que el edificio de la VIU situará a Castellón en el mapa de la arquitectura internacional

  • Alberto Fabra vuela hasta Santa Mónica para entrevistarse mañana con Frank Ghery

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, y el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, se entrevistarán mañana con el prestigioso arquitecto Frank Ghery en Santa Mónica hasta donde han volado con el fin de analizar el proyecto del edificio que albergará la VIU en Castellón.

De esta forma, el primer edil de la capital de La Plana ha mostrado su voluntad de que la VIU “sea un órgano abierto a la ciudadanía y un centro de promoción cultural con el fin de que sume más valor a la capital de La Plana”. Así, Alberto Fabra insiste en la necesidad de que esta sede, en un edificio tan emblemático como es una obra de Ghery, esté abierta a todos los vecinos y vecinas, ya que será la puerta de acceso a Castellón por la zona norte en un solar de 11.800 metros cuadrados y que estará situada junto al nuevo conservatorio.

Se trata de un emblema cultural que nos situará en el mapa de la arquitectura internacional porque si el Guggenheim ha sido un referente en todo el mundo, también lo será el nuevo edificio de la VIU que dará a conocer la ciudad a nivel internacional”, ha explicado el alcalde de Castellón. Alberto Fabra ha recordado que desde el Ayuntamiento de Castellón se está trabajando mucho y bien por situar a la capital de La Plana en las primeras posiciones del panorama nacional e internacional y a ello también van a contribuir los edificios emblemáticos con los que cuenta y contará la ciudad como es el Centre de Convencions que diseñará el prestigioso arquitecto Calatrava o el edificio del Auditorio, realizado por Ferrater.

El proyecto pondrá a la ciudad en el mapa de la arquitectura internacional”, ha dicho el primer edil, quien ha recordado que entre los ambiciosos diseños de este arquitecto destacan el Hotel marqués de Riscal en El Ciego (Álava) o la Sala de Conciertos Walt Disney en Los Ángeles.

Subir