elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Albert Costa anunciará el próximo martes en la Diputación Provincial, el equipo de Copa Davis

Albert Costa anunciará el próximo martes en la Diputación Provincial, el equipo de Copa Davis
  • Gimeno y Bautista, en la Copa Sevilla

Será el próximo martes 6 de septiembre, a las 11.30 horas y en la Diputación Provincial de Castellón, cuando el Seleccionador Nacional de Tenis Masculino, Albert Costa, anuncie la composición del la selección española MAPFRE, que dispute la semifinal del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Francia. Del 16 al 18 de septiembre, en la Plaza de Toros de los Califas de Córdoba, el conjunto español luchará por abrir el camino que le haga conseguir su quinta ensaladera, y sacarse la espina de su anterior derrota en la edición 2010.

Muchas serán las autoridades que presidan el acto, Alberto Fabra, Presidente de la Generalitat Valenciana, Javier Moliner, Presidente de la Diputación de Castellón, José Luis Escañuela, Presidente de la Real Federación Española de Tenis, José Emilio Cervera, Presidente de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, Luis Martínez, Diputado de Deportes de Castellón, e Hilario Salvador, Delegado en Castellón de la Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana, entre otros, engradecerán el evento, que por vez primera se realiza en nuestra ciudad.

La relación de los tenistas provinciales con la Copa Davis, contempla varias presencias a lo largo de su historia, aunque ninguno de ellos llegó a debutar en partido oficial. Así lo hicieron el benicarlando Fernando Vicente Fibla, en la eliminatoria por la permanencia que le hizo visitar Nueva Zelanda en 1999, y el castellonense Roberto Bautista, sparring de lujo en el cruce ante Italia, celebrado en Santander 2006, aunque ya tuviera su primer contacto, logrando la Copa Davis Junior 2004.

Mayor repercusión tendría la presencia del burrianense Santiago Ventura, en Mar de Plata, Argentina 2008, donde la escuadra nacional obtendría su tercer entorchado, primero como visitante. A pesar de no entrar en la alineación, su trabajo junto al catalán Marcel Granollers, ayudó al toledano Feliciano López y el madrileño Fernando Verdasco, en el punto decisivo del doble.

Tanto el nulense Daniel Gimeno-Traver, como Marcelo Palacios, de quién se habló, podría jugar con la selección peruana, o el prometedor junior Andrés Artuñedo, serían próximos candidatos a lucir los colores nacionales.

Dani Gimeno y Roberto Bautista en la XLIX Copa Sevilla
Tras su participación en el Open USA, Daniel Gimeno-Traver y Roberto Bautista regresan a la competición en el Challenger 42.500 euros de Sevilla, con sede en el Real Club de Tenis Betis, dónde tendrán como rivales iniciales al malagueño Adrián Menéndez y el madrileño Javier Martí.

Ambos estarán igualmente en el cuadro de dobles. El nulense, formando pareja con el alicantino Iván Navarro, se cruza con el donostierra Juan Lizariturry y el vallisoletano Pablo Martin-Adalia, mientras que el castellonense, que hará dupla con el propio Javier Martí, se enfrentará al serbio Nikola Ciric y el bilbaíno Guillermo Olaso.

Subir