elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 5.000 personas visitan la muestra ‘Expressions del Patrimoni” en el Museu de Belles Arts

  • Esta exposición se podrá visitar hasta el próximo 2 de octubre y la entrada es gratuita

Un total de 5.651 personas han visitado la exposición “Expressions del Patrimoni”, desde que fue inaugurada el pasado 12 de julio por el secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 2 de octubre y y la entrada es gratuita

Esta actividad tiene dos objetivos fundamentales: difundir el trabajo que se está realizando desde la Generalitat Valenciana para conservar, recuperar y poner en valor la gran riqueza patrimonial de los valencianos, y por otro lado mostrar la importante aportación que la Comunitat Valenciana está llevando a cabo en el ámbito de la fotografía digital y analógica.

Se han seleccionado para ella un total de 54 artistas y fotógrafos participantes, todos ellos de reconocido prestigio: Alberto Adsuara, Lluis Albert, Paco Alcántara, Antonio Alcaraz, José Manuel Almerich, Pepa Balaguer y Lluis Vicén, Raúl Belinchón, Sergio Belinchón, Joaquín Bérchez, Pepe Calvo, Enrique Carrazoni, Albert Corbí, Cayetano Ferrández, Mateo Gamón, Juan García Rosell, José Manuel Guerrero, Francesc Jarque, José Jordán & MAO, Ximo Lizana, Antonio Martínez Bielsa, Mira Bernabeu, Francisco Moltó, Mtraker, José Penalba, Juan Peiró, Jesús Rivera Quirante, Pepe Sapena, Señor Cifrián, Vicente Tirado, Paco Valverde, Rocío Villalonga y María Zárraga. Todos ellos han aportado con plena autonomía su particular visión sobre el patrimonio recuperado.

La exposición se acompaña del libro titulado Expressions del Patrimoni. Fotografia y Llenguatge, editado por la Dirección General de Patrimonio Cultural Valenciano en colaboración con la Acadèmia Valenciana de la Llengua, que es más que el catálogo, puesto que además de la obra gráfica que se expone, se incorporan 90 fotografías más, y artículos de prestigiosos profesionales sobre la importancia de la recuperación del valenciano en el ámbito patrimonial.

Subir