elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La escritora Susana Fuertes ofrece una conferencia el Día del Libro en la Jaume I

    La Universitat Jaume I acogerá el miércoles 23 de abril de 2008 a las 12 horas, en el Salón de Actos del Centro de Postgrado y Consejo Social, la conferencia “Historia como Novela Negra”, a cargo de la escritora y profesora de Historia Susana Fuertes, con motivo del Día del Libro. El acto, que ha sido organizado por la Biblioteca de la Jaume I y Cajarural, analizará el auge de la novela histórica como género literario, centrándose en las distintas tendencias de la narrativa española actual. Además, la escritora gallega comentará su última novela, “Quattrocento”, ambientada en la Florencia de los Médicis.

    Susana Fuertes es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Pontevedra, y en Historia de América en la Universidad de Barcelona. Actualmente compagina la enseñanza con la literatura y colabora habitualmente en el diario El País, donde desarrolla su faceta periodística.

    La escritora gallega ha recibido varios reconocimientos por sus obras literarias. Así, con su primera novela, “Querido Corto Maltés” (1994), recibió el Premio Nuevos Narradores; y su novela más importante, “El Amante Albanés”, fue finalista del Premio Planeta 2003. Su última novela “Quattrocento” (2007), ya ha vendido sus derechos en más de quince países.

    Además, con motivo de la celebración del Día del Libro, la Biblioteca de la Universitat Jaume I también ha organizado otras actividades, como el acto de presentación de las nuevas adquisiciones bibliográficas que se han realizado a petición de los miembros de la comunidad universitaria. Asimismo, todos aquellos que visiten el edificio de la Biblioteca este día, recibirán una rosa como presente.

    Subir