elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos personas que llevaban una espada son detenidas por la Policía Local tras una espectacular persecución

    Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre y una mujer como presuntos autores de los delitos de desobediencia, conducción temeraria y portar arma blanca, tras una huida en coche por diversas calles de la ciudad de Castellón al ser sorprendidos llevando una espada.

    Según ha informado la Policía Local en un comunicado, los ahora detenidos circulaban en coche por la avenida de Valencia, cuando la mujer, que iba en la plaza del copiloto, al ver que dos agentes en moto circulaban a su lado, trató de ocultar un objeto, lo que llamó la atención de los policías.

    Los agentes dieron el alto pero el coche se dio a la fuga a gran velocidad, atravesó un parque lleno de peatones y niños, se saltó varios semáforos, colisionó con dos vehículos y se detuvo tras atravesar una mediana ajardinada.

    La brusquedad de la frenada hizo que uno de los agentes que iba en moto cayera al suelo, mientras que los ocupantes del vehículo emprendieron la huida a pie.

    Los agentes persiguieron al hombre, que se introdujo en una vivienda, mientras que otra patrulla que acudió como apoyo pudo detener a la mujer.

    Tras la llegada de refuerzos, los agentes se introdujeron en la vivienda y localizaron al individuo en el interior, quien arrojó al suelo una espada.

    Durante la persecución las motocicletas que conducían los agentes sufrieron daños de consideración, según las mismas fuentes.

    Los detenidos son una mujer, R.D.G nacida en Tortosa (Tarragona) el 30-08-80, vecina de Castellón, y J.C.M.J, nacido en Palencia el 12-04-80 y vecino de Hoblejas (Toledo).

    Subir