elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat y el Ayuntamiento de Castellón colaboran en el mantenimiento de un Punto de Encuentro Familiar

    El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Justicia y Bienestar Social, el Ayuntamiento de Castellón y la Fundación de la Comunidad Valenciana para la Atención a las Víctimas del Delito y el Encuentro Familiar (Favide), para el mantenimiento del Punto de Encuentro Familiar (PEF) del partido judicial de Castellón.

    El convenio establece que la conselleria de Justicia y Bienestar Social, a través de Favide, gestiona y coordina el servicio. Asimismo, contrata y mantiene al equipo que desarrolla su labor en este recurso, y que está compuesto por abogados, psicólogos, trabajadores sociales, y personal administrativo.

    Por su parte, el Ayuntamiento de Castellón aporta la cantidad de 37.905 euros para colaborar en el mantenimiento del PEF.

    Dos Puntos de Encuentro Familiar en la provincia
    La provincia de Castellón dispone de dos Puntos de Encuentro Familiar gestionados por la conselleria de Justicia y Bienestar Social y ubicados en los municipios de Vinaroz y Castellón. En ellos cerca de 200 menores han mantenido relación con alguno de sus progenitores durante el primer semestre de 2011, en cumplimiento del régimen de visitas acordado por resolución judicial.

    Los PEF son un recurso social gratuito, universal y especializado que se ubica en un espacio idóneo y neutral con el fin de facilitar el cumplimiento del régimen de visitas establecido en situaciones de crisis o ruptura familiar, acordado por resolución judicial.

    Mediante este servicio se favorece el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores u otros parientes y su seguridad en dichas relaciones, a través de una intervención temporal de carácter psicológico, educativo y jurídico por parte de profesionales especializados.

    Subir