elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafita reconoce que el equipo ha sufrido un bajón anímico

    Rafael Ramos 'Rafita', jugador del Castellón, reconoció hoy que el equipo no se encuentra en su mejor momento anímico, una situación que ha calificado de "normal" debido a la racha de encuentros sin ganar que llevan los castellonenses.

    "Está claro que al no ganar, el equipo se viene abajo", afirmó el jugador, que agregó que los jugadores del conjunto castellonense deben "estar con muchas ganas", porque la posibilidad de luchar por el ascenso, continúa siendo factible, al tener al tercer clasificado a cinco puntos.

    Rafita indicó que tanto la plantilla como el cuerpo técnico está tratando de solucionar los errores puntuales que les están costando puntos en las últimas jornadas y en su opinión, el Castellón recibe actualmente goles "al mínimo" error que comete, "una situación que no ocurría antes".

    Ante las dos bajas en defensa que padece el equipo para el partido en Eibar, Rafita se mostró dispuesto a ocupar el lateral izquierdo, una zona donde Pepe Murcia no dispondrá de ningún recambio natural para el sancionado Álvaro Baigorri.

    A pesar de reconocer que no ha jugado nunca en esa posición, el futbolista recordó que en varios entrenamientos con el Mallorca, "Manzano me ponía para entrenar en ese sitio".

    "No hay mucha diferencia entre jugar de lateral izquierdo o derecho", afirmó Rafita, que se mostró totalmente dispuesto a la posibilidad de que Pepe Murcia le utilice para cubrir esa posición, un poco más retrasada de la que ha manifestado en repetidas ocasiones como su preferida, la de interior izquierdo.

    Respecto al próximo rival, el Eibar, Rafita es consciente de que para salir con un resultado positivo de Ipurúa, el Castellón deberá estar "totalmente concentrado los 90 minutos", ya que en su opinión, el Eibar "trabaja mucho a lo largo de todo el partido".

    Además, para el jugador, es fundamental evitar al máximo las faltas, porque según ha dicho, "para ellos es muy importante la estrategia", por lo que indicó que desde el primer entrenamiento el equipo está trabajando la defensa en jugadas de estrategia y centros.

    Subir