elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI fusiona música y cine en Cinemascore’08

    El Aula de Cine y Creación Juvenil de la Universitat Jaume I organiza, junto a la asociación cultural Septiembre Recuerdos, la III Muestra de Música y Cine CINEMASCORE '08 . Esta tercera edición tendrá lugar del 17 al 20 de abril de 2008 en el Teatro Municipal de Benicásim.

    Para la presente edición, que es la primera que se organiza integramente en la ciudad de Benicásim, los organizadores han programado varias actuaciones basadas, mayoritariamente, en la fusión del cine con la música en directo.

    El programa empieza el jueves 17 de abril a las 20 horas con la actuación del cuarteto de Boston (EE.UU.) “Cul de Sac”, que pondrán su banda sonora a la película clásica “Fausto” de F.W. Murnau (1926). La muestra contará con otras actuaciones como la de Joan Miquel Oliver, miembro del grupo mallorquín Antònia Font; la actuación del colectivo austriaco “Sofá Surfers”, que realizará una combinación de imágenes cinematográficas acompañada de música en directo; la performance del dj catalán D-Fried, que ha compuesto una banda sonora para la película expresionista “El gabinete del Doctor Galigari”, de Robert Wiene; y la actuación de Arbol, un músico sevillano que acompañará su música con imágenes del director japonés de cine Takeshi Kitano. Las entradas para la muestra variarán de 3 a 5 euros por actuación.
    Subir