elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco censura el sesgo partidista del PP en la cumbre del Corredor Mediterráneo al no invitar a los presidentes de Castilla-la Mancha, Madrid, Aragón y Extremadura

  • La portavoz socialista pide consenso máximo para dar una imagen compacta en la UE

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón, Amparo Marco, cuestiona el “sesgo partidista” del equipo de gobierno municipal en la organización de la cumbre del Corredor Mediterráneo. Los portavoces municipales han mantenido una reunión hoy para concretar la participación de la oposición en el desarrollo de la jornada, prevista para el 7 de septiembre. “Es preciso insistir en la necesidad de amplificar el consenso para que haya más unidad en la defensa de una infraestructura estratégica para Castellón”, destaca.

Marco ha propuesto hoy que el alcalde, Alfonso Bataller, traslade una invitación formal a los presidentes autonómicos de Castilla-la Mancha, Madrid, Aragón y Extremadura “para que los líderes regionales del PP conozcan los argumentos que nos llevan a defender la importancia del corredor ferroviario litoral”. La dirigente socialista considera que el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, también debería respaldar la petición ante Europa del eje mediterráneo.

Sin embargo, los responsables municipales del PP han rechazado la propuesta, al aducir que la cumbre de Castellón tiene una voluntad territorial y no política. Una explicación que contradice la intención del equipo de Alfonso Bataller de invitar al ministro de Fomento, José Blanco. El alcalde no ha participado en la Junta de Portavoces, que ha sido presidida por la vicealcaldesa, Marta Gallén.

Amparo Marco ha manifestado su intención de asistir a la jornada técnica que tendrá lugar de forma paralela a la reunión de alcaldes y a la posterior firma de una nueva Declaración de Castellón. “Los socialistas hemos dado muestra sobrada de defensa permanente del Corredor Mediterráneo, mientras que otros, los que se opusieron hace ocho años a darle prioridad al eje ferroviario por el litoral, son los que ahora quieren ponerse la medalla”, explica.

“La dirección nacional del PP debería poner orden en el galimatías territorial, porque mientras la Generalitat Valenciana insisteen la relevancia del Corredor Mediterráneo, Cospedal, Aguirre, Rudi y Monago se alían para defender la alternativa del corredor central”, recuerda Marco. “Y mientras tanto, Mariano Rajoy sin decir ni mu, como de costumbre”.

La dirigente socialista recalca la “importancia vital” del Corredor Mediterráneo para el desarrollo económico de Castellón e insta al Gobierno central a defenderlo ante la Administración comunitaria. “Si Aznar hubiera actuado con la misma responsabilidad en 2003, esta cumbre no tendría sentido, porque el Corredor Mediterráneo sería una realidad en pleno funcionamiento”, destaca.

Subir