elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Font de Mora y Alberto Fabra viajan a EEUU para cerrar con Gehry la sede de VIU en Castellón

Font de Mora y Alberto Fabra viajan a EEUU para cerrar con Gehry la sede de VIU en Castellón
    MÁS FOTOS
    Font de Mora y Alberto Fabra viajan a EEUU para cerrar con Gehry la sede de VIU en Castellón - (foto 2)
    Font de Mora y Alberto Fabra viajan a EEUU para cerrar con Gehry la sede de VIU en Castellón - (foto 3)
    Font de Mora y Alberto Fabra viajan a EEUU para cerrar con Gehry la sede de VIU en Castellón - (foto 4)
    El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, viajará esta semana, junto al alcalde de Castellón, Alberto Fabra, a California (Estados Unidos) para reunirse con el arquitecto Frank Gehry, con el fin de encargarle el diseño del edificio que albergará la sede de la VIU en Castellón.

    Según ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado, el encuentro tendrá lugar el viernes, 18 de abril, en el estudio del arquitecto estadounidense en la ciudad de Santa Mónica.

    Font de Mora y Fabra también visitarán algunos de los edificios más emblemáticos de Gehry en Los Ángeles, con el fin de conocer las características de su "impactante" arquitectura, en la que "se refleja el interés de Gehry por conjugar el sentido de espacio con la funcionalidad", un aspecto que también se deberá tener en cuenta en la futura sede de la VIU, han apuntado las mismas fuentes.

    El conseller ha explicado que en los contactos preliminares establecidos, Frank Gehry "se ha mostrado favorable a aceptar la realización del proyecto y vamos a viajar hasta la ciudad norteamericana con el fin de concretar el encargo".

    En este sentido, se ha remitido al estudio del arquitecto una serie de informaciones sobre el solar donde se ubicará el edificio, las características del entorno y las necesidades de la VIU respecto a su sede central.

    El pasado 3 de abril, Font de Mora anunció en Castellón que Gehry había mostrado su predisposición a diseñar el edificio de la sede de la VIU.

    Frank Gehry, de origen canadiense y nacionalizado en Estados Unidos, está considerado como uno de los maestros de la arquitectura contemporánea, debido a la originalidad de sus obras.

    El arquitecto ha recibido numerosos galardones a lo largo de su carrera, entre los que destaca el Premio Pritzker otorgado por la Fundación Hyatt en 1989, considerado como el máximo honor al que puede aspirar un arquitecto.

    Su obra se caracteriza por la incorporación de varias formas geométricas simples, el juego de volúmenes y el uso de los materiales empleados en las fachadas, principalmente el metal, que confiere a sus edificios el aspecto de esculturas, aunque sin olvidar su funcionalidad o la integración con el entorno.

    Entre los más representativos se encuentra El Museo Guggenheim de Bilbao, el Hotel Marqués de Riscal en El Ciego (Álava), el Dancing Builiding en Praga, el edificio del Banco DG en Berlín, la Torre Gehry en Hannover o la Sala de Conciertos Walt Disney en Los Ángeles.

    Subir