elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde ratifica la necesidad e importancia del Corredor Mediterráneo para el Puerto

El Alcalde ratifica la necesidad e importancia del Corredor Mediterráneo para el Puerto
  • Alfonso Bataller se ha reunido hoy con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís

MÁS FOTOS
El Alcalde ratifica la necesidad e importancia del Corredor Mediterráneo para el Puerto  - (foto 2)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha ratificado y ha destacado hoy la importancia del Corredor Mediterráneo para el Puerto de la capital de La Plana, tras la reunión que ha mantenido con el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís, y con el director del Puerto, Roberto Arzo. Un encuentro al que también han asistido la Vicealcaldesa, Marta Gallén, y el concejal de Urbanismo y portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Ángel Mulet.

Bataller ha afirmado la gran trascendencia de esta Cumbre de Alcaldes sobre el Corredor Mediterráneo y ha agradecido el apoyo de la Autoridad Portuaria en la reivindicación de esta importante infraestructura y su inclusión en la Red de Transporte Transeuropea. Una ‘Cumbre de Alcaldes por el Corredor Mediterráneo’ que se celebrará el 7 de septiembre y que, auspiciada por el primer edil de la capital de La Plana, reunirá a los alcaldes de doce provincias, además de representantes de la UE a los que también se ha invitado junto con el ministro de Fomento.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Monzonís ha agradecido al Alcalde de Castellón la convocatoria de esta Cumbre ya que todo el Corredor Mediterráneo –desde la frontera hasta Algeciras- supone una parte importante del PIB nacional y que los puertos del litoral mediterráneo mueven el 70% del tráfico portuario peninsular. “Desde Suez hasta Gibraltar se concentra la mayor actividad portuaria del mundo y conseguir la ejecución del Corredor Mediterráneo sería lograr dos corredores, uno el ferroviario y un corredor marítimo, lo cual proporcionaría una intermodalidad entre ambos y un avance en dicha intermodalidad”, ha destacado Monzonís.

Además, tal y como ha afirmado el presidente de la Autoridad Portuaria, este Corredor Mediterráneo supondría numerosas ventajas como la consolidación de las zonas logísticas cercanas a los puertos que proporcionarían mayor riqueza, empleo y bienestar, así como beneficios medioambientales.

Subir