elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Peris reclama cambios en el Foro de Movilidad para diagnosticar los problemas del tráfico

    El concejal Javier Peris, representante del grupo socialista en el Foro de Movilidad, insta al equipo de gobierno municipal en Castellón a “cambiar la estructura” de este organismo consultivo del Ayuntamiento con el objetivo de que “sirva para diagnosticar los problemas del tráfico en Castellón y para buscar soluciones reales y efectivas”. “El PP está hurtando el debate a la ciudadanía en los grandes proyectos de ciudad”, afirma.

    Peris lamenta que la reunión convocada el lunes sirviera únicamente para que el Partido Popular presentara proyectos que ya había anunciado a la prensa, como el plan de aparcamientos subterráneos y el proyecto Bicicas. “El PP prefiere un foro de comunicación de su gestión, mientras los socialistas proponemos un foro de opinión y de reflexión”, añade.

    El edil socialista recriminó al presidente del foro, el edil popular Miquel Soler, que incumpla el compromiso de avanzar las conclusiones del estudio de movilidad que está desarrollando una consultora externa. Tampoco se abordó el polémico paso del bus guiado por el parque Ribalta, pese a ser uno de los asuntos de la movilidad urbana en Castellón más controvertidos.

    Peris aboga por la configuración de grupos de trabajo en el seno del Foro de Movilidad para canalizar propuestas que contribuyan a solucionar el problema de las comunicaciones urbanas. El concejal socialista lamenta que la reunión, convocada a instancias del PSPV tras la petición de comparecencia de Soler en el pleno, “no ha servido para avanzar en el problema de la movilidad”.

    Subir