elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El III Concurso de Comercio Innovador valorará la implicación de los comerciantes en el ahorro energético y las redes sociales

El III Concurso de Comercio Innovador valorará la implicación de los comerciantes en el ahorro energético y las redes sociales

    La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha anunciado hoy que el III Concurso del Comercio Innovador tendrá en cuenta, este año, criterios como las medidas de ahorro energético, el mobiliario, el sello de comercio excelente, la publicidad en redes sociales y la realización de campañas innovadoras.

    “Porque queremos que nuestros comercios sean también un ejemplo de eficiencia, de respeto al medioambiente, de sostenibilidad, sin olvidar sus propuestas y su principal función que es la de ofrecer los mejores productos a la ciudadanía”, ha explicado la edil, quien ha remarcado que los comercios participantes tienen que tener, al menos, un año de antigüedad.

    Albert ha destacado que nuestros comercios son el principal polo de generación de empleo, de vitalidad económica y una de las imágenes más reconocibles de nuestra ciudad. “Un comercio vivo, de calidad y siempre a la vanguardia es la garantía de un mejor futuro para la provincia de Castellón. Y a pesar de que el secreto para su éxito siga siendo la cercanía, la profesionalidad de sus comerciantes y la calidad, no debemos dejar de lado el valor añadido que supone la innovación”, ha explicado la edil, quien ha afirmado que “nuevas formas de abordar la relación con los clientes, nuevas propuestas que van más allá del hecho de vender un producto y que buscan también la fidelización, la identificación del consumidor con su tienda o establecimiento y la originalidad de las propuestas”.


    Por todo ello, desde el Ayuntamiento de Castellón y la concejalía de comercio “hemos convocado esta III edición del Concurso de Comercio Innovador donde están invitados a participar todos los profesionales del comercio de nuestra ciudad. La crisis económica sigue teniendo consecuencias negativas en estos negocios y, precisamente por ello, es el momento de buscar nuevas vías de comunicación, nuevas maneras de relacionar comercio y ciudadanía y de apostar por la innovación en este sector”.

    Así, este concurso es también, por tanto, es un reconocimiento a un sector que está sufriendo en la actualidad pero que sigue esforzándose y siendo valiente. “Su trabajo es también la imagen de una ciudad dinámica y emprendedora. La ciudad es un gran escaparate y es fundamental la unión del comercio y la administración para dar una mejor imagen, más moderna e innovadora”.

    Este certamen premia a los comercios por sus avances en las nuevas tecnologías en los establecimientos ya que cada vez los comercios están aplicando la modernización y la innovación para interactuar con su público y adaptarse a los nuevos tiempos, ha dicho Carmen Albert. “Pero tampoco debemos descuidar y aprovechar los nuevos modelos de gestión comercial, nuevas formas de comunicar y vender, de captar cliente. Las viejas máquinas registradoras, han dejado paso a las ordenadores y conexión a Internet. Porque podemos también abrir nuestro negocio a todo el mundo, sin horarios, sin límites. Debemos aprovechar esta oportunidad”, ha proseguido la concejala de Comercio.

    Aunque el verdadero reconocimiento es el que otorgan, año tras año, día a día, quienes siguen confiando en estos nuestros comercios para realizar las compras, ha dicho Albert, tras invitar a todos los comerciantes de Castellón una de las nuevas

    El premio al que pueden optar los diferentes comercios de Castellón en este III Concurso de Comercio Innovador será, como ediciones anteriores, 1 Primer Premio de 1.500 euros y un segundo Premio de 1.000 euros. En las anteriores ediciones los ganadores fueron “Librería Argot” (2009) e “Higinio Mateu” (2010).

    Por último “me gustaría comentaros que las propuestas podrán presentarse en la Oficina de la Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial del Excmo. Ayuntamiento de Castellón de la Plana, sita en la calle Campoamor nº 28, 3º, en horario de 9 a 14 horas, desde el día 5 de septiembre al día 5 de octubre”, ha concluido la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Castellón.

     

     

    Subir