elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres jugadores de Venezuela están a prueba en el Playas de Castellón

    El Playas de Castellón tiene a prueba desde esta semana a tres jugadores del Petroglifos de Guacara, de la máxima categoría de Venezuela, que se ejercitan con el resto de la plantilla y que estarán a las órdenes del Fran Torres hasta el día 25.

    Se trata de Joe Zambrano, de 24 años, que juega como ala, Joel Guerrero, de 26, también ala y de Gabriel La Rocca, de 21, que actúa como portero.

    La experiencia es más una primera toma de contacto para conocer el nivel de la liga venezolana que una prueba para evaluar si alguno de ellos tiene la suficiente calidad como para jugar en el conjunto castellonense.

    Así lo explicó a Efe el técnico Fran Torres al reconocer que los tres tienen "difícil" poder quedarse en España, "pero no se cierra la puerta a nadie".

    Fuentes del club castellonense indicaron que se trata de la primera ocasión que jugadores del país sudamericano tienen la oportunidad de vivir esta experiencia en España, donde pueden mejorar su nivel entrenando a jugadores de primer nivel mundial.

    Los contactos comenzaron en la pasada edición del Campus Internacional Playas de Castellón, y han finalizado con el viaje de los jugadores a Castellón, donde permanecerán durante dos semanas.

    La intención de la entidad castellonense es consolidar este vínculo para poder descubrir nuevos valores del fútbol sala. De hecho, en la próxima edición del Campus Internacional del Playas acudirán seis jóvenes jugadores venezolanos de entre 15 y 17 años, seleccionados tras la realización de un clínic de fútbol sala donde participaron cerca de 70 jóvenes.

    Subir