elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pascual Cándido expone en el Centro Cultural Provincial de las Aulas

    La sala de exposiciones del Centro Cultural Provincial de las Aulas inaugura mañana la temporada con la exposición “Paisajes en tránsito” de Pascual Cándido. El diputado de Cultura, Héctor Folgado, asistirá a la presentación de la nueva propuesta artística del artista villarealense. En esta exposición Cándido presenta una colección de 15 acuarelas en las que se aprecia su evolución durante la última década. En este periodo, Cándido ha ido sintetizando su obra, simplificando cada una de sus pinceladas hasta destilar la esencia de sus paisajes. Como él mismo afirma “sintetizar es una acción continua en mi obra, es un reto personal, pintar más con menos, esta forma de trabajar facilita la creatividad y enriquece el resultado final”.

    El Centro Cultural de las Aulas se ha convertido, por méritos propios, en uno de los recintos artísticos de referencia de la capital de la Plana y uno de los más solicitados por los artistas castellonenses y foráneos. La lista de autores que han pasado por sus salas es casi tan extensa como una antología del arte provincial y nacional. Basta con recordar los nombres de Traver Griñó, Sebastián Planchadell, Paco Puig, Melchor Zapata, Maite Benet, Mapi Capilla, Pere Ribera, Luis Bolumar, María Griñó, Lorenzo Ramírez, Manolodíaz, Jerónimo Uribe o Vicent Román como exponentes de esa precisa selección.

    Sólo en 2011 han sido más de 30 las exposiciones programadas, con una media de dos al mes, lo que da buena muestra de la riqueza y variedad de esta sala. Además de ser el escenario donde mayor cabida tienen las exposiciones, su espacio también se suele habilitar para albergar actividades culturales de todo tipo; desde conferencias a presentaciones de campañas de divulgación, pasando por presentaciones literarias o recitales.

    Subir