elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cuerpo Nacional de Policía detiene a cuatro personas por un delito de receptación

El Cuerpo Nacional de Policía detiene a cuatro personas por un delito de receptación
  • Los autores almacenaban el cable de cobre en el interior de una furgoneta.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, han detenido a J.J.J., L.J.L.T., P.S.C., J.G.M.,tres españoles y uno venezolano, como presuntos autores de un delito de receptación.

La pasada mañana del día 24, se recibió una lamada en la Sala de Emergencias del 091, en la que una persona informaba de que en el Grupo San Lorenzo había unos individuos en actitud sospechosa manipulando objetos en el interior de una furgoneta.

Por tales hechos, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía se deplazaron hasta el lugar y observaron cómo cuatro individuos estaban manipulando gran cantidad de cable de cobre que se encontraba en el interior de una furgoneta estacionada, para cargarlo en otra ocupada por ellos.

Por parte de la Dirección General de la Policía y Guardia Civil, se han establecido una serie de parámetros y ordenes al objeto de actuar, tanto de manera proactiva como reactiva, en la erradicación del robo de metal de cobre que en los últimos años ha experimentado un crecimiento continuo originado así graves perjuicios en la prestación de servicios públicos esenciales.

Entre las acciones dictadas a seguir se contempla la vigilancia periódica de establecimientos dedicados a la compra y reutilización de materiales de deshecho, así como el control de personas que continúan vendiendo cobre en dichos locales, a pesar de la advertencia realizada a las empresas en cuanto a la normativa actual, en la que se refleja la ilicitud en la venta, por persona física, de este material, sin la acreditación pertinente de la Subdelegación de Gobierno debidamente cumplimentada.

Tras todo esto, los agentes procedieron a informar a los ya detenidos de sus derechos como imputados por un delito de receptación y les fueron intervenidos los siguientes objetos:
- una furgoneta,
- 20 metros de cable de cobre de 4 secciones color azul de calibre grande,
- 30 metros de cable de Cobre de 4 secciones color azul de calibre mediano,
- 90 metros de cable de cobre de 4 secciones color azul de calibre pequeño,
- una polea de diversas secciones para enrollado de cable y
- 25 metros de cadena de acero, triple de maquinaria.

Tres de los cuatro detenidos cuentan con antecedentes, y tras realizar las gestiones policiales oportunas, fueron puestos en libertad con cargos.

Subir