elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco remitirá un informe a Rubalcaba con las inversiones estratégicas de Castellón

Marco remitirá un informe a Rubalcaba con las inversiones estratégicas de Castellón
  • La portavoz del PSPV reunirá al grupo municipal socialista para detallar las propuestas que se transmitirán al candidato a la presidencia del Gobierno

La portavoz del grupo municipal socialista de Castellón, Amparo Marco, remitirá un informe al candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, con las inversiones estratégicas de Castellón. La intención de la iniciativa es incluirlas en los presupuestos generales del Estado tras la celebración de las elecciones del 20-N. “La ciudad de Castellón debe convertirse en una prioridad para todas las administraciones públicas”, expone.

Las inversiones en infraestructuras conformarán el grueso de las propuestas del PSPV al candidato socialista, aunque también tendrán relevancia las políticas del Estado del bienestar. “Las dificultades económicas excepcionales que ha generado la crisis no deben afectar siempre a los mismos territorios, especialmente aquellos que por lo general han sido más solidarios. Es el momento de hacer un esfuerzo de generosidad con Castellón”, apunta.

Marco reunirá al grupo municipal socialista en los próximos días para definir el informe. “El Gobierno socialista ha hecho un gran esfuerzo inversor en los últimos siete años, con el desarrollo de grandes infraestructuras de comunicación, pero es preciso continuar manteniendo esa dedicación para conseguir que Castellón no pierda competitividad y afronte los años de la recuperación económica en las mejores condiciones posibles”, señala.

“Los socialistas de Castellón exigimos por igual a todas las administraciones, estén gobernadas por un partido o por otro, a diferencia del Partido Popular, que solo reivindica a las instituciones que están en manos de otras fuerzas políticas. Los concejales socialistas tenemos el mandato ciudadano de velar por los intereses de Castellón y en los cuatros años próximos demostraremos que por encima del partido está nuestra voluntad de exigir y reivindicar los mejor para la capital”, añade.

Marco resalta la importancia de establecer una agenda de inversiones de todas las administraciones públicas en el periodo 2011-2015. Así lo ha expuesto ya en los tres meses transcurridos desde la celebración de las elecciones municipales, en los que se han presentado una iniciativa política para exigir a la Generalitat que cumpla sus compromisos presupuestarios con Castellón. La deuda histórica del Consell con la ciudad ronda los 500 millones de euros. El PP se opuso a aprobarla.

Subir