elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Germandat del Cavallers de la Conquesta participó en una recreación histórica en Alcublas

La Germandat del Cavallers de la Conquesta participó en una recreación histórica en Alcublas
    MÁS FOTOS
    La Germandat del Cavallers de la Conquesta participó en una recreación histórica en Alcublas - (foto 2)
    La Germandat del Cavallers de la Conquesta participó en una recreación histórica en Alcublas - (foto 3)
    La Germandat del Cavallers de la Conquesta participó en una recreación histórica en Alcublas - (foto 4)

    El pasado sábado 20 de agosto, una delegación de la Germandat del Cavallers de la Conquesta se desplazó hasta Alcublas (Valencia) para participar invitados por la A.C.V.S.J.I. Alcublas en la IV Recreación histórica del paso y pernoctación del Rey Jaime I por la población, donde un pastor advirtió al Rey de la emboscada que el Rey moro Azén le tenia preparada en Liria. Este hecho trajo consigo que, la reconquista de Valencia, no se hiciera por el centro de la provincia sino por la parte norte.

    La delegación de la Germandat encabezada por Na Violant d’Hongria 2011 Estefania Bartoll y el Prohom Marco A. Esteve desfiló por las principales calles de la población engalanadas con motivos medievales para la ocasión y donde se había instalado un mercado medieval, finalizando el desfile en la iglesia donde se recreó la entrega por parte de Jaime I de la Virgen de la Salud como agradecimiento a la Villa de Alcublas.

    El parroco de la población, Miguel A. Buendía, tras el acto en la iglesia hizo una ofrenda floral a Na Violant 2011 y dedicó unas emotivas palabras a toda la comitiva, posteriormente Na violant y el Prohom firmaron el libro de Oro del ayuntamiento donde el Alcalde Manuel Civera ofreció una recepción a la comitiva.

     

    Subir