elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firma de nuevo un convenio con el Colegio de Abogados

El Ayuntamiento firma de nuevo un convenio con el Colegio de Abogados
  • Durante el 2007, 70 han sido las consultas que se han recibido en este servicio que ofrece la concejalía de Juventud

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento firma de nuevo un convenio con el Colegio de Abogados - (foto 2)
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha firmado esta mañana el tercer convenio con el Colegio de Abogados representado por el decano Manuel Badenes con el fin de seguir ofreciendo a toda la juventud de Castellón el servicio de asesoría jurídica, tanto en el Casal Jove como en Ofijoven, los martes y los jueves, de 17.00 a 19.00 horas. Así, la concejala de Juventud, Carmen Albert, ha comentado que este servicio está dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años y ha destacado que la juventud tiene cada vez una mayor participación en la sociedad, por lo que es un compromiso de la administración local y del equipo de gobierno arbitrar todas las medidas necesarias para beneficiar a la juventud.

Cada vez han sido más las consultas recibidas en esta asesoría jurídica y durante el 2007 fueron 70, que principalmente versaron sobre asuntos relacionados con temas laborales, despidos en el trabajo, separaciones o divorcios, adquisición de viviendas, alquiler de viviendas o garajes.

Por su parte, el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha destacado la preocupación del consistorio por dar la oportunidad a los jóvenes de poder contar con este servicio con el fin de que estén asesorados, informados y que puedan despejar cualquier duda que puedan tener. “Estamos satisfechos por el nivel de aceptación y satisfacción por parte de los usuarios que tiene este servicio que propicia que los jóvenes vean que el Ayuntamiento de Castellón se interesa por ellos”, ha dicho Alberto Fabra.

Finalmente, Manuel Badenes, ha recordado que se trata del tercer convenio de estas características que se firma con el Ayuntamiento de Castellón y ha dado las gracias al consistorio por su interés de colaborar con el Colegio de Abogados “porque una de las funciones más bonitas de los letrados es poder asesora y evitar, de esta forma, los pleitos”. Badenes ha mostrado su satisfacción por este convenio que cada vez es utilizado por un mayor número de personas jóvenes.

Subir