elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Castellón salva a un perro de morir ahogado dentro de un turismo estacionado en la calle Prim

La Policía Local de Castellón salva a un perro de morir ahogado dentro de un turismo estacionado en la calle Prim
  • El cachorro de tres meses de edad se encontraba muy grave cuando los agentes de la Policía Local lo sacaron del turismo y fue auxiliado en el mismo lugar de los hechos por una veterinaria que se encontraba en ese momento por la calle Prim

MÁS FOTOS
La Policía Local de Castellón salva a un perro de morir ahogado dentro de un turismo estacionado en la calle Prim - (foto 2)
La Policía Local de Castellón ha rescatado esta mañana a un cachorro de perro de escasamente tres meses de edad que se encontraba agonizando en el interior de un coche cerrado y a pleno sol en la calle Prim de la capital de la Plana. Los hechos se han producido sobre las 12:50 cuando un vecino ha alertado a la Sala Municipal de Emergencias 092 que estaba viendo a un perro que se encontraba muy grave en el interior de un turismo estacionado en la calle Prim.

Hasta el lugar se ha desplazado una patrulla de la Policía Local destinada en la Unidad de Policía de Proximidad y efectivamente han observado como dentro de un turismo, un Nissan Terrano se encontraba un cachorro de perro con graves dificultades para respirar e inmóvil debajo de uno de los asientos delanteros del vehículo. Ante la emergencia del suceso y para evitar que el animal falleciera, los agentes han fracturado una de las lunas del turismo para efectuar el rescate sacando de inmediato al animal que estaba con síntomas evidentes de asfixia dada la temperatura a la que se encontraba el interior del vehículo.

Una veterinaria que se encontraba en el lugar de los hechos y que también había llamado a la Sala Municipal de Emergencias 092 para alertar del suceso ha sido quien ha atendido en un primero momento al cachorro que tras recibir la atención de la facultativa ha comenzado a reaccionar y a encontrarse mejor. Por otro lado, los agentes de la Policía Local han procedido a investigar la titularidad del vehículo ante el caso de que su dueño o responsable pudiese haber cometido algún ilícito penal al dejar abandonado al cachorro en el interior de un turismo y con las altas temperaturas que se registraban a medio día en la capital de la Plana.

Por último, la empresa municipal de recogida de animales se ha hecho cargo del cachorro a la espera de poder localizar a su dueño o responsable.

Subir