elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet presenta la VII edición de las Jornadas Flamencas

Mulet presenta la VII edición de las Jornadas Flamencas
  • Se impartirán clases magistrales que estarán abiertas a todo el público

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha presentado esta mañana la VII edición de las Jornadas Flamencas que tendrán lugar en Castellón del 17 al 19 de abril en el Teatro Principal y ha estado acompañado por las organizadoras del acto, Gloria y Ángel Bernat. Mulet, quien ha destacado la gran repercusión que tiene esta iniciativa entre los castellonenses, ha recordado que esta actividad comenzó su andadura, a propuesta del Consejo Municipal de Cultura, en el salón de plenos.

“Tanto los aficionados como los colectivos implicados, han expresado su satisfacción por lo que ha sido, año, tras año, este variado programa”, ha explicado Mulet, quien también ha destacado que en estas jornadas se conjuga la teoría y la práctica del cante y el baile flamencos junto con exposiciones de exquisito gusto estético. “Hemos disfrutado de actuaciones profesionales, de artistas nacionales e internacionales y así seguirá siendo en esta edición”, ha dicho Mulet.

Así, la programación de este año cuenta con la participación de profesores de las escuelas de danza de la ciudad, que a su vez son grandes maestros de este arte. Y prueba de ello serán las clases magistrales que se impartirán el sábado y que como novedad contempla una clase de percusión corporal a las 10.30 horas. Las Jornadas Flamencas contarán con la presencia de Niño de Aurora, que ganó el Premio Especial para Cantaores Jóvenes de la 47 edición del Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión de 2007.

Mulet ha invitado a toda la ciudadanía a participar en esta iniciativa “ya que se trata de una oferta de calidad con espectáculos de carácer nacional e internacional”.

También contará con profesionales de reconocido prestigio como Nacho Arimany, Marco Flores, Olga Pericet y Daniel Doña.

Subir