elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo “Cine en Las Aulas” ofrece mañana el último de su pases con la película de Berlanga “Novio a la Vista”

  • El film está rodado en las playas castellonenses y la zona del “Voramar”

El concejal de Cultura, Vicent Sales, ha recordado hoy que “mañana miércoles, 24 de agosto, a las 22:30h de la noche y con entrada totalmente gratuita, tendrá lugar la última de las proyecciones del ciclo ‘Cine en las Aulas’, que organiza el Ayuntamiento de Castellón. Un ciclo veraniego que tiene como escenario el patio del Centro Cultural Las Aulas, frente a la Diputación, en pleno corazón de nuestra ciudad”.

Sales ha destacado que “en este último pase tendremos la ocasión de ver una de las obras maestras del director valenciano, Luís García Berlanga, “Novio a la Vista”. Parte del rodaje de esta película tiene como escenario el hotel ‘Voramar’ y sus alrededores, uno de los lugares de veraneo preferidos por la sociedad castellonense, con lo que sumamos un aliciente más a esta proyección”.

Sales ha recordado que desde el pasado 3 de agosto, las películas de cine clásico, en versión original, han sido las protagonistas de las noches de los miércoles en el centro de Castellón. Y el hilo conductor de todos estos filmes es que su trama se desarrolla en época estival y en escenarios que invitan al disfrute del verano, como es el caso de ‘Novio a la Vista’. Una cita que va dirigida tanto a los cinéfilos castellonenses, como al público en general”.

Así, el 3 de agosto tuvo lugar el pase de la película “Mon Oncle” (Mi Tío) de Jacques Tati; el 10 de agosto “Somarren med Monika” (Verano con Monika) de Ingmar Bergman; el 17 de agosto The Party (El Guateque) de Blake Edwards y mañana miércoles, 24 de agosto, la mencionada “Novio a la Vista” de Luís García Berlanga.

Por último Sales ha querido “invitar a los vecinos y vecinas de Castellón a que se acerquen hasta el Centro Cultural Las Aulas para que disfruten de esta magnífica película de Berlanga, ambientada en nuestra tierra” y ha insistido en que “el Ayuntamiento de Castellón viene ofreciendo, durante todo el verano, un gran número de actividades culturales. Del Teatro a los conciertos, para público infantil y adulto, en la playa o en el centro de la ciudad, las actividades se han ido sucediendo a lo largo de estos meses”.

 

Subir