elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ciudadanos podrán colaborar con el Foro de Movilidad On-Line a partir del lunes

  • El Foro de Movilidad se reúne mañana en el Ayuntamiento de Castellón

Los ciudadanos de Castellón podrán colaborar con el Foro de Movilidad On-Line a partir del lunes, según ha anunciado el concejal de Movilidad, Miquel Soler, quien mañana presentará, en el Foro de Movilidad previsto para las 19.30 horas, “esta nueva iniciativa municipal que implica a los vecinos para, entre todos, mejorar la movilidad en la ciudad”.

El edil ha explicado que se trata de un nuevo foro on-line que permitirá ofrecer la información sobre los temas que se informen en el Foro de Movilidad en el que están representados diversos sectores sociales de la ciudad, así como los grupos políticos con representación en el consistorio –PP, PSOE y Bloc- y, además, a través de este nuevo sistema, se lanzarán cuestiones para que los ciudadanos opinen. Además, en el transcurso de la reunión, Soler realizará un repaso sobre los temas de movilidad que se han presentado a la ciudadanía como es el ambicioso y novedoso Plan de Párkings y un balance del sistema del Bicicas.

El concejal de Movilidad dará a conocer a los miembros del Foro, que el Ayuntamiento de Castellón ha realizado un Plan de Aparcamientos que supondrá la construcción de otros 15 párkings en la ciudad con un total de 8.057 plazas nuevas a disposición de todos los vecinos con el fin de que Castellón sea una capital de provincia que cuente con las mayores posibilidades de estacionamiento y, de esta forma, contribuir a la mejora de la movilidad. Soler ha recordado el esfuerzo que realiza el consistorio por solucionar los problemas de aparcamiento que puedan surgir a los ciudadanos y ha afirmado que algunos de ellos comenzarán en breve en plazas y espacios grandes. Estas nuevas plazas de párking que surgirán de este plan, propiciarán que el número de plazas de aparcamiento de rotación se incremente en un 96,16%; las de residentes, en un 52,45%; y el mixto, en un 145,88%.

Por otra parte, Soler realizará un balance de utilización del Bicicas que, durante los dos primeros meses del año, había sido utilizado por cerca de 400 personas, lo que supone que cada vez es mayor el número de gente que toma conciencia de dejar el coche en casa y utilizar un sistema alternativo como es la bicicleta. “El Bicicas forma parte de la apuesta firme que el consistorio realiza para la mejora de la movilidad y que se sumará a la puesta en marcha del TVRCas y la mejora del transporte público en la ciudad”, ha explicado Soler. El edil también ha comentado que más del 59% de los usuarios del Bicicas toma o deja la bicicleta en el centro de la ciudad y ha recordado que los castellonesnes pueden disponer de un punto estático para obtener estas bicicletas en la UJI, Renfe, la plaza de la Pescadería, la avenida de Valencia-plaza de La Libertad, el Hospital General y el paseo Buenavista, en el Grao.

Subir