elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un varón por quebrantar una orden de alejamiento de su ex pareja

  • Un vecino avisó a la Sala del 092 alertando de una fuerte discusión entre una pareja en la vía pública

La Policía Local de Castellón detuvo ayer por la tarde a un varón de 22 años de edad y de nacionalidad española por quebrantar una orden de alejamiento dictada por un juzgado de Castellón al estar junto a su ex pareja en la calle Rafalafena.

Los hechos se produjeron sobre las 14:30 cuando la Sala de Emergencias Municipal 092 recibió una llamada de un vecino que informaba que frente a un comercio de la calle Rafalafena se estaba produciendo una acalorada discusión entre un hombre y una mujer y que ésta última parecía estar intimidada por el varón. Inmediatamente una patrulla de la Policía Local de Castellón destinada en el Grupo de Intervención Rápida, GIR, se trasladó hasta el lugar indicado por el vecino y encontró junto a una pared del citado comercio a una pareja cuya descripción física coincidía con la información facilitada por el vecino.

Al preguntar los agentes a estas dos personas si les ocurría algo, ambos contestaron que habían mantenido una fuerte discusión minutos antes de que los policías llegaran. Los dos agentes comprobaron entonces la identidad del hombre y la mujer resultando que el varón tenía una orden dictada por un juzgado de lo penal de Castellón en vigor que le prohibía acercarse a la mujer con la que estaba manteniendo la discusión o entablar alguna conversación con ella. A la vista de estos hechos, los policías procedieron inmediatamente a la detención de D.F.B., de 22 años de edad y de nacionalidad española por un delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento dictada por un órgano judicial.

 

Subir