elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde destaca la importancia del Programa Proxpol para potenciar la cercanía de la Policía Local a la ciudadanía

El Alcalde destaca la importancia del Programa Proxpol para potenciar la cercanía de la Policía Local a la ciudadanía
  • El primer edil se ha reunido hoy con el jefe del área de Seguridad Pública

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy la importancia del Programa Proxpol, ya en marcha en la ciudad, que mejora la cercanía y proximidad de la Policía Local a la ciudadanía. Así lo ha comentado tras la reunión que ha mantenido con el jefe del área de Seguridad Pública, José Luis Carque, y con el concejal de Seguridad Pública, Joaquín Torres, en su despacho de Alcaldía.

Bataller, quien ha informado que Castellón es pionera en la aplicación de este proyecto, ha destacado que “es un proyecto de vital importancia, ya que se trata de una iniciativa eficaz e importante para incrementar la seguridad de la ciudadanía y potenciar la participación de los vecinos en velar por la convivencia en el barrio”.

Además, Carque ha informado al primer edil sobre la potenciación, a través de Internet, de la Oficina de Objetos Perdidos ubicada en la tenencia de alcaldía Oeste y sobre el Plan de Trabajo entre la Policía Local y Cocemfe con el fin de mejorar la atención a las personas discapacitadas ya que se formará a un agente, de forma especial, para la atención a estas personas.

Subir