elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Iberdrola pone en marcha la central de ciclo combinado de 850 MW Castellón 4

    Iberdrola ha puesto en funcionamiento la central de ciclo combinado de 850 megavatios (MW) Castellón 4, en la que ha invertido 325 millones de euros y que producirá unos 5.000 millones de kilovatios-hora anuales, informó hoy la eléctrica.

    Con la puesta en marcha de esta central de gas, ubicada en el polígono El Serrallo, en Castellón, Iberdrola supera los 5.700 MW gestionados en ciclos combinados en España.

    Según la empresa que preside Ignacio Sánchez Galán, la energía que producirá la nueva central equivale al consumo anual de toda la provincia de Castellón y lo hará "con las tecnologías más respetuosas con el medio ambiente", tras el cierre de dos antiguos grupos de fuel-oil situados en la misma planta que en los últimos años se usaban sólo en ocasiones de gran demanda.

    Iberdrola señala que la utilización de gas natural como combustible para la producción de electricidad emite un tercio menos de emisiones de CO2 a la atmósfera que una planta de carbón, y no emite dióxido de azufre ni óxidos de nitrógeno.

    Subir