elperiodic.com
¿Estás registrado? ¡Entra!
¿Eres nuevo? ¡Registrate!
Olvidé mi contraseña
contacto
edición Benicarló
  • Portada
  • Noticias
    • Sociedad
    • Deportes
    • Cultura
    • Sucesos
    • Política
    • Fiestas
    • Educación
    • Sanidad
    • Infraestructuras
    • Medio Ambiente
    • Economía
    • Hemeroteca
  • Opinión
    • Vox Populi
    • La Columna de Jose
    • El desahogo semanal
    • La ventana de...
    • Por un puñado de ...
    • Raons i paraules
    • Castellón Capital
  • Especiales
    • Entrevistas
    • Reportajes
    • Pam Pam Orellut
    • Índice de especiales
  • Servicios
    • Express!
    • Anuncios Clasificados
    • El Tiempo
    • Playas
    • Teléfonos de Interés
    • Callejero
    • Enlaces de interés
  • Multimedia
    • Galerías Fotográficas
    • Vídeos
    • Cortes de Audio
  • Participa
    • Tu Cuenta de Usuario
    • Vox Populi
    • Encuestas
    • Chat
    • Blogs
    • Felicitaciones
    • Buzón de Sugerencias
  • Ediciones
    • Castellón provincia
    • Almassora
    • Benicarló
    • Benicàssim
    • Burriana
    • Castellón
    • L'Alcora
    • les Alqueries
    • Moncofa
    • Morella
    • Nules
    • Onda
    • Orpesa
    • Peñíscola
    • Segorbe
    • Vall d'Uixó
    • Vila-real
    • Vilafranca
    • Vinaròs
    • Xilxes
[Búscador Avanzado]
11/04/2008
El Alcalde reafirma la apuesta decidida del equipo de gobierno por la cerámica en la vía pública y edificios de la ciudad
  • El primer edil confirma que la licitación del concurso de proyecto y obra del Palau de la Festa saldrá a licitación próximamente
Autor: elperiodic.com
El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, en el transcurso de la presentación del IX Premio Nacional de Cerámica ‘Ciudad de Castellón, ha reafirmado la voluntad y apuesta decidida del equipo de gobierno por la cerámica en la vía pública y edificios de la ciudad “porque la cerámica es algo que llevamos muy dentro y forma parte de nuestra sociedad, de nuestra ciudad, es algo muy nuestro”. De esta forma, desde el consistorio contribuimos a mostrar al mundo entero las posibilidades de la cerámica y Castellón es un ejemplo de ellos, ya que “hemos puesto pavimento cerámico en la vía pública y, además, edificios emblemáticos también utilizarán este material”. Un ejemplo de esto es el futuro Palau de la Festa, cuya licitación del concurso de proyecto y obra será próximamente según ha comunicado el Alcalde, y el edificio del Centre de Convencions que realizará el prestigioso arquitecto Santiago Calatrava.

“Tenemos que ser un muestrario permanente de cerámica y mostrar lo que es capaz de hacer esta industria, por lo que es necesario seguir trabajando para innovar y utilizar la cerámica más allá del revestimiento”, ha dicho el primer edil.

Por su parte, Daniel Vicente Moragues, director general del Impiva, ha destacado la importancia de este Premio Nacional de Cerámica y ha felicitado tanto al Ayuntamiento de Castellón como a ATC por esta iniciativa. Además, ha destacado la importancia de estos premios que fomentan el diseño en la cerámica y el impulso de la Conselleria de Industria en este desarrollo e innovación.

Finalmente, el presidente de ATC, José María Batán, ha comentado que dentro de las actividades de esta entidad destacan la de formar a técnicos cerámicos y mostrarles todas las novedades en una formación continua. La unión entre el arte y la cerámica se unen en este Premio Nacional de Cerámica que está dotado con 4.500 euros para la sección de cerámica de forma y de 3.000 para la de cerámica plana. El fallo del jurado será el 20 de noviembre en el centro cultural Las Aulas y, además, se presentará un catálogo. Los interesados en participar en este premio ya consolidado en el mundo cultural y artístico de Castellón, pueden presentar su solicitud hasta el 20 de junio y la entrega de premios tendrá lugar en la próxima edición de la Feria Cevisama, en Valencia.


 
 
Puntua el artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
  
 
Noticias Similares
22/10/2008 -El grupo de trabajo del Proyecto UNIC arbitrará las medidas necesarias para generar actividad y liderazgo del sector cerámico
22/10/2008 -La ceramista Lidón Mor pondrá en marcha un Taller de Cerámica en l’Alcora
15/10/2008 -Hoy se ha inaugurado el curso 2008/2009 de la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora
24/09/2008 -Castellón participará en la red europea UNIC de ciudades cerámicas
23/09/2008 -La Unión Europea alaba el dinamismo y las políticas de aplicación de soluciones cerámicas en Castellón
 
 
NO HAY COMENTARIOS EN EL ARTÍCULO



Aviso legal | Publicidad | Correo
© MediaDos, C.B. - Todos los derechos reservados