elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 10.760 euros a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer

  • La Junta de Gobierno ha aprobado hoy esta subvención ya que el consistorio colabora en el funcionamiento y mantenimiento del Centro de Día

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy una subvención de 10.760 euros destinada a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y con el fin de dar respuesta a los problemas que se presentan a las familias que tienen entre sus miembros personas afectadas por esta enfermedad. De esta forma, la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós.

La edil ha destacado la implicación del Ayuntamiento de Castellón con esta entidad que tiene su sede en el antiguo cuartel Tetuán 14 y cuyos fines son “prestar asistencia piscológica, social y asesoramiento a las familias de enfermos de Alzheimer y facilitar la asistencia a los enfermos y familiares que con ellos conviven con el fin de mejorar su calidad de vida”.

“Para el consistorio es fundamental colaborar con este tipo de iniciativas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, por lo que esta subvención contribuirá a colaborar en el funcionamiento y mantenimiento de su Centro de Día ‘La Pineda”, ha explicado la concejala Carmen Amorós, quien también ha comentado que la asociación cuenta con profesionales y voluntarios para la ejecución de sus programas y actividades. Dicha asociación no tiene ánimo de lucro y aglutina a los familiares de enfermos de Alzheimer de Castellón que desarrolla entre sus programas actividades tendentes a mejorar la calidad de vida de estas personas.

Amorós ha recordado que el Centro de Día en el que colabora el Ayuntamiento de Castellón permite una atención asistencial no residencial, de funcionamiento diurno y que proporciona a estas personas enfermas un tratamiento preventivo, estimulador y rehabilitador.

Subir