elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVVSA cierra el lunes el plazo para optar a 60 viviendas protegidas en alquiler en Castellón

El IVVSA cierra el lunes el plazo para optar a 60 viviendas protegidas en alquiler en Castellón
  • Los interesados pueden descargar el impreso de solicitud desde la página web www.ivvsa.es

  • Un 10% de los inmuebles están adaptados para familias con personas discapacitadas

MÁS FOTOS
El IVVSA cierra el lunes el plazo para optar a 60 viviendas protegidas en alquiler en Castellón - (foto 2)
El Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), entidad dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, cerrará el próximo lunes el plazo de inscripción para optar al alquiler de 60 nuevas viviendas de protección pública (VPP) ubicadas en la localidad de Castellón de la Plana.

Se trata de un proyecto de viviendas protegidas de la promotora INCASA, que ha encomendado la adjudicación de estos inmuebles a la Agencia Valenciana de Alquiler que depende del IVVSA, confiando en la buena gestión que el Gobierno Valenciano realiza como ente mediador entre inquilinos y promotores privados en el proceso de arrendamiento de una vivienda.

Esta promoción se desarrolla en la parcela R-1 del sector Río Seco de Castellón de la Plana, concretamente en la calle José Bertomeu Gimeno, 10 y 12. Por su proximidad a la Universidad Jaume I de Castellón, cabe esperar que los solicitantes sean en su mayoría jóvenes estudiantes o personal docente de la universidad. Todos los inmuebles serán adjudicados en régimen de alquiler con plaza de garaje y trastero vinculadas. Las superficies de las viviendas oscilan entre los 56 y los 68 metros cuadrados y en consecuencia, los alquileres también varían de los 432 a los 493 euros. Además, hay que recordar que un total de 6 viviendas han sido adaptadas para acoger a familias en las que haya alguna persona con discapacidad o movilidad reducida.

Los interesados todavía podrán optar a una vivienda protegida de esta promoción hasta el próximo 14 de abril. El impreso de solicitud, así como toda la información sobre este nuevo residencial, puede obtenerse a través de la página web del IVVSA www.ivvsa.es en el apartado de promociones de la Agencia Valenciana de Alquiler.

Subir