elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde dice que la designación de la ciudad como sede del campeonato nacional de maratón y 10 kilómetros ruta es fruto de la buena labor de los clubs y las instituciones

El alcalde dice que la designación de la ciudad como sede del campeonato nacional de maratón y 10 kilómetros ruta es fruto de la buena labor de los clubs y las instituciones
  • Las pruebas se celebrarán el 11 de diciembre de 2011 y el 31 de marzo de 2011

MÁS FOTOS
El alcalde dice que la designación de la ciudad como sede del campeonato nacional de maratón y 10 kilómetros ruta es fruto de la buena labor de los clubs y las instituciones - (foto 2)
El alcalde dice que la designación de la ciudad como sede del campeonato nacional de maratón y 10 kilómetros ruta es fruto de la buena labor de los clubs y las instituciones - (foto 3)
El Ayuntamiento de Castellón “se siente orgulloso de que la Real Federación de Atletismo haya elevado a la categoría de campeonato nacional la maratón Ciutat de Castelló y la marcha de los 10.000 metros del Grao”, según manifestó hoy el alcalde de la capital de la Plana, Alfonso Bataller.

En su primera rueda de prensa como alcalde, Bataller, que dijo sentirse “muy feliz por dar este tipo de noticias”, destacó que esa designación de Castellón como sede de dos campeonatos nacionales “no es casualidad, sino fruto de la buena labor hecha en ediciones anteriores tanto por los clubes como por las instuciones y patrocinadores que apoyamos el deporte”.

“Me siento muy orgulloso del atletismo de Castellón –añadió- por el prestigio que día a día están dando y que motiva que poco a poco la ciudad y la provincia estén consiguiendo la relevancia que merece el deporte. Realizáis una importante labor al impulsar un nivel del atletismo local y provincial en toda España”.

El alcalde aseguró que el Ayuntamiento pondrá todo el esfuerzo para que estas dos competiciones “sean un verdadero éxito. Daremos la talla que tiene Castellón en la celebración de diferentes eventos deportivos”. El primer edil agradeció a la Diputación de Castellón “por el apoyo constante del deporte en la provincia”.

Por su parte, la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, apuntó que la decisión de la Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo se adoptó en su reunión celebrada en la ciudad de Málaga el pasado domingo, 7 de agosto, al designar a la ciudad de Castellón como sede del Campeonato de España Absoluto de Maratón.

Así, la celebración de la 2ª edición del Maratón Ciutat de Castelló, que se celebrará del 11 de diciembre de 2011, entrará a formar parte de una competención del Campeonato de España. La maratón que se celebre en Castellón será la 75ª edición en la modalidad masculina y la 29ª edición en la modalidad femenina.

Para Carrasco, esta designación supone un importante reconocimiento a la labor llevada a cabo el pasado año por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castellón y el Club Running Castelló, por la organización de la I edición del Maratón Ciutat de Castelló, donde se consiguió una excelente número de participantes y una destacada organización del evento deportivo.

“El que esta competición otorgue títulos absolutos masculino y femenino, junto a una mayor dotación en los premios, facilitará que haya una mayor participación de deportistas españoles de alto nivel, atraídos por esta circunstancia”, destacó.

Los premios para los tres primeros atletas españoles participantes en el Campeonato de España Absoluto, tanto femeninos como masculinos, serán de 3.000 euros para la medalla de oro, 2.000 euros para la medalla de plata, y 1.000 euros para la medalla de bronce.

También, la Junta Directiva de la Real Federación Española de Atletismo ha designado a la ciudad de Castellón como sede del IV Campeonato de España de 10 kilómetros en ruta, que se correrá en el Grau de Castelló, dos semanas después de las Fiestas de la Magdalena, el sábado 31 de marzo de 2012.

“Es una muy buena noticia para el Club de Atletismo 42 y Pico, y el Playas de Castellón, organizadores de esta prueba deportiva, así como para toda la ciudad de Castellón, por impulsar a los 10.000 metros en ruta por el Grao como competición incluida en el Campeonato de España”, concluyó la concejala de Deportes.

El diputado provincial de Deportes, Luis Martínez, mostró su satisfacción por esta noticia “fruto del trabajo bien hecho por los clubes y las instituciones, apoyo que seguiremos ofreciendo”.

El representante del Club Running Castelló, Juan Manuel Medina, destacó los esfuerzos para conseguir que en 2010 la I edición del maratón Ciutat de Castelló tuviera carácter autonómico. “Queríamos dar un vuelco y lo hemos conseguido en la convocatoria de la segunda edición. Intentaremos que vengan los mejores atletas nacionales”.

Medina comentó que aunque hasta la fecha sólo hay 102 inscritos, se espera que el número de participante supere a los de la primera edición, ya que sólo en el último mes se apuntaron 1.200”.

El representante del Club de Atletismo 42 y pico, Gustavo Saborido, reconoció que tras cinco años organizando competiciones en Castellón “nuestra meta era organizar un campeonato de España. El circuito del Grao es el más rápido de España por tener pocas curvas y estar a nivel del mar, y la fecha del 31 de marzo de 2012 es ideal. Estoy convencido de que este campeonato no va a pasar desapercibido”.

Subir