elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Josep Mª Fericgla impartirá el Seminario Músicas e Inconsciente en el EACC

Josep Mª Fericgla impartirá el Seminario Músicas e Inconsciente en el EACC
  • En la actividad de carácter teórico-práctico se realizarán audiciones, exposiciones teóricas y ejercicios prácticos

MÁS FOTOS
Josep Mª Fericgla impartirá el Seminario Músicas e Inconsciente en el EACC - (foto 2)
El Espai d’art contemporani de Castelló informa que están abiertas las inscripciones para el seminario Músicas e Inconsciente que Dr. Josep Mª Fericgla impartirá en el EACC del 9 al 11 de septiembre.

Para Josep Mª Fericgla la música es espontánea y la mayoría de los músicos del mundo no usan partituras: el músico crea mientras actúa y los oyentes ayudan a esta creación con su respuesta. La naturaleza básica de la música reside en la acción no en los instrumentos ni en las partituras. Por ello, el vocablo para referirse a la música debería ser un verbo: la acción de musicar. La acción de musicar es un encuentro entre seres humanos, hay un aspecto físico, uno cultural y otro psicológico. Cuando musicamos establecemos relaciones inconscientes que ponen orden en el caos y en el cosmos, y así lo podemos experimentar. Este es el tema central del seminario.

En el seminario se realizarán audiciones, exposiciones teóricas y los participantes realizarán ejercicios prácticos vinculados con el tema.

Josep Mª Fericgla es escritor, investigador y docente universitario. Doctor en antropología por la U.B. y psicoterapeuta. Especialista en antropología cognitiva, etnomusicología, chamanismos y etnopsicología. Ha centrado sus estudios en el campo de los estados modificados de consciencia, su uso cultural y aplicaciones en psicoterapia.

Las personas interesadas en inscribirse en este seminario pueden ponerse en contacto con la Societat d’Etnopsicologia Aplicada i Estudis Cognitius a través del correo electrónico info@etnoscopio.org o por el teléfono 937 691 936.

 

Subir