elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo transmitirá a Fomento las propuestas del Bloc sobre la Variante de la N-340

Lorenzo transmitirá a Fomento las propuestas del Bloc sobre la Variante de la N-340
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha mostrado en el transcurso de la reunión que ha mantenido esta mañana con el concejal del Bloc Nacionalista Valencià de Castellón, Enric Nomdedéu, “la disposición del Ministerio de Fomento a encontrar la mejor solución técnica posible para reducir al máximo el impacto de las obras de la variante de la N-340 sobre el paraje de la Magdalena”. El encuentro se ha celebrado en la Subdelegación del Gobierno tras la solicitud efectuada por la formación nacionalista.

    Lorenzo, que ha reiterado su disposición a mantener “todo tipo de contactos” para encontrar las mejoras necesarias al proyecto, se ha comprometido a transmitir al Ministerio de Fomento las propuestas aportadas por el representante del Bloc para minimizar el impacto de la Variante de la N-340 a su paso por las inmediaciones de la Magdalena.

    Nomdedéu ha explicado que su grupo “es partidario de que el Estado asuma el coste del peaje de la AP-7, como ya ocurre en otras autonomías, en lugar de construir una nueva autovía entre Castellón y Oropesa”. No obstante, si finalmente el Estado no asume el coste del peaje, el representante del Bloc ha transmitido al subdelegado que “el BLOC propone la construcción de un túnel subterráneo a la altura de la Magdalena para minimizar cuanto sea posible la afección medioambiental al paraje”.

    Subir