elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP y el Bloc en el Ayuntamiento coinciden en la necesidad de que la N-340 no pase junto al paraje de la ermita de la Magdalena

El PP y el Bloc en el Ayuntamiento coinciden en la necesidad de que la N-340 no pase junto al paraje de la ermita de la Magdalena
  • Ambos portavoces, Moliner y Nomdedéu, se han reunido esta mañana para dialogar y acercar posturas

El portavoz del grupo municipal del PP, Javier Moliner, y el portavoz del grupo municipal del Bloc, Enric Nomdedéu, se han reunido esta mañana con el fin de dialogar y llegar a un acuerdo sobre la N-340 que se ha traducido en la clara y contundente decisión de ambos de defender que el trazado de la N-340 que pretende construir el Gobierno Central no pase junto al paraje de la ermita de la Magdalena.

Así lo han manifestado ambos portavoces a la salida del encuentro, quienes han confirmado que coinciden en defender que este vial no afecte al paraje ya que se trata de un emblemático lugar para los castellonenses.

Además, ambos portavoces han mostrado también su total disponibilidad a negociar esta defensa ante el interlocutor adecuado para salvar los intereses de la ermita de la Magdalena.

Javier Moliner ha comentado, y en referencia a las denuncias del PSOE sobre que Fomento no tenía constancia de que se hizo llegar una carta desde el Ayuntamiento de Castellón pidiendo un encuentro sobre la N-340, que el día 31 de marzo, el consistorio remitió una carta a la ministra de Fomento informándole del acuerdo que había tomado el pleno municipal. “Así que cuando el PSOE dice que Fomento no sabe nada, falta la verdad”, ha denunciado Moliner, quien también ha confirmado que el consistorio “todavía permanece a la espera de que el Ministerio de Fomento designe a la persona pertinente con la que tenemos que hablar y reunirnos con el fin de tratar este tema, que sea un interlocutor válido, con el fin de que pueda tomar la decisión de que la carretera no se ejecute cerca del paraje natural”. Además, el día 14 de marzo también se solicitó una reunión en el Ministerio de Fomento.

Así, y tras las reunión con el Bloc (también prevé hacerlo con los representantes del PSOE), Moliner ha dicho que se ha tratado de un encuentro con el fin de acercar posturas “porque queda patente que la actitud del PP es dialogar y llegar a un acuerdo”. “Tenemos la máxima voluntad de solventar el tema de la N-340 porque no queremos hipotecar el futuro y la conservación de la ermita de la Magdalena y su paraje natural porque desde el grupo municipal del PP no consentiremos que este vial, que es una infraestructura definitiva, afecte a la ermita y su entorno”, ha insistido Moliner, quien considera fundamental encontrar una solución con el fin de que la N-340 que quiere hacer el Ministerio de Fomento no afecte a un emblema tan importante para los castellonenses. “Es necesario llegar a un acuerdo a través del diálogo pero el Ministerio de Fomento no ha designado aún a la persona competente, aún estamos esperando”, ha concluido el portavoz.

Subir