elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La magia de la solidaridad

La magia de la solidaridad
    MÁS FOTOS
    La magia de la solidaridad - (foto 2)
    La magia de la solidaridad - (foto 3)
    "Una vida salvada merece ser vivida". Así reza la frase que preside la sala donde este 29 de julio se ha celebrado la fiesta de verano de l'Associació de Dany Cerebral Adquirit (DCA) ATEN3U CASTELLÓ. Y así lo entendieron los voluntarios que ofrecieron un mundo de magia a los usuarios y profesionales del Centro de Día que finalizaban sus trabajos de rehabilitación y empezaban su merecido descanso veraniego.

    En este caso han sido 5, pero son muchos más. El Grup Mágico de Castellón (http://grupomagicocastellon.com) tiene 23 socios y alrededor de 15 están en activo. Su intención es reunir aquellas personas con afición a la magia, amateurs en su mayor parte, pero también profesionales algunos de ellos. Incluso con mucha solera, el presidente de honor es Frisco, quien con más de 70 años organiza el Festival de Magia que entretiene a los castellonenses en el Teatro Principal desde hace 16 ediciones.

    Solos o en grupo, estos magos ofrecen sus trucos al público en las fiestas de la Magdalena, las cabalgatas de reyes o en celebraciones particulares y públicas. En esta fiesta de ATEN3U los afectados han podido compartir el arte de Jorge Arnau, Adrian Mago Kostu, Patricia Ferrero, el Mago Perete y Tino Domenech, pero han sido voluntarios en otros actos organizados por la asociación de DCA y siguen ofreciéndose para brindar su solidaridad en otras ocasiones. Ahora mismo organizan un festival benéfico para ayudar a los damnificados por el terremoto que el pasado 10 de mayo asoló la población de Lorca.

    Nunca un acto de solidaridad ha brindado tanta magia y ha ilusionado tanto, como las casi dos horas que estos magos voluntarios han querido compartir con los afectados por el Daño Cerebral Adquirido.

     

    Subir