elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) ha recibido 21.875 consultas y 1.427 reclamaciones durante el 2007

  • La concejaía de Consumo organiza para el día 11 la jornada ‘Conozca sus derechos y ejérzalos’ con motivo del ‘Día Internacional de los Derechos del Consumidor 2008’

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Castellón ha recibido un total de 21.875 consultas y 1.427 reclamaciones durante el 2007, según ha explicado la concejala de Consumo, Marisa Ribes, tras conocer el balance de dicha oficina que está a disposición de todas y todos los ciudadanos.

La edil ha destacado el gran trabajo que desempeña la OMIC de la ciudad de Castellón, ya que cada vez son más los ciudadanos que acuden a ella para derimir algún conflicto a través de la Junta Arbitral de Consumo o a solicitar información. Así, esta oficina ubicada en la calle Campoamor de la capital de La Plana atendió reclamaciones durante el pasado año que hacían referencia, principalmente, a la telefonía móvil, el comercio y la telefonía fija. Marisa Ribes también ha explicado, en lo que se refiere a las consultas de los vecinos ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor que el pasado año se apreció un incremento de dichas consultas realizadas por ciudadanos jóvenes e inmigrantes, “señal de que la OMIC se ha promocionado de forma correcta durante estos últimos años y que su funcionamiento llega a todos los sectores de la sociedad”. “Es fruto del trabajo desarrollado desde el Ayuntamiento de Castellón en lo que hace referencia a consumo ya que el objetivo principal de la OMIC es ofrecer este servicio a los ciudadanos con el fin de que tanto éstos como el comerciante o empresario estén bien informados para evitar en todo lo posible la presentación de una reclamación”, ha continuado la concejala Marisa Ribes, quien ha mostrado su satisfacción por estos datos del balance del 2007. Así, Ribes también ha concretado que las consultas realizadas por los ciudadanos versan, principalmente, al igual que las reclamaciones, sobre telefonía móvil, comercio y telefonía fija.

Jornada para los consumidores
Además, la edil ha anunciado que el Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Consumo, ha organizado para el día 11 de abril una jornada con motivo del ‘Día Internacional de los Derechos del Consumidor 2008’ bajo el título ‘Conozca sus drechos y ejérzalos’, a la que pueden asistir todos los vecinos y vecinas que lo deseen. La cita será a partir de las 18.00 horas, el acceso es gratuito y tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes de Castellón, en la avenida Hermanos Bou, número 28.

Durante la jornada, cuya inauguración correrá a cargo de la propia concejala de Consumo, Marisa Ribes, los asistentes podrán aprender consejos prácticos sobre consumo que serán impartidos por Vicente Bonet, jefe del Servicio Territorial de Comercio de Castellón, y por Alfonso Iturralde, inspector jefe de Consumo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Tras una actuación del grupo castellonense ‘Els Llauradors’, la clausura correrá a cargo del Alcalde de Castellón, Alberto Fabra.

Desde la OMIC organizamos actividades informativas para que los ciudadanos conozcan perfectamente cuáles son sus derechos y puedan ejercerlos sin dificultad”, ha explicado Ribes, quien ha invitado, finalmente, a toda la ciudadanía a participar en este encuentro.

Subir