elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los bomberos del Ayuntamiento de Castellón sofocan un incendio en una vivienda y en un gimnasio de la ciudad

  • La dueña de la vivienda ha tenido que ser rescatada en un balcón

El Cuerpo Municipal de Bomberos del Ayuntamiento de Castellón ha sofocado esta madrugada dos incendios que han tenido lugar en la capital de La Plana.

El primero de ellos se ha producido en una vivienda de la calle Donat número 14 a las 0.57 horas –se dio por extinguido a las 2.02 horas- y los bomberos acudieron al lugar de los hechos de forma inmediata y tras ser avisados tanto por los vecinos como por la Policía Local. Al parecer, y a la espera de que finalicen las investigaciones, las causas del fuego radican en un cigarro que se ha prendido en la salita de la planta baja tras quedarse dormido el hijo de la familia. Al percatarse del incendio, tanto el hijo como el padre, han podido salir por su propio pie, mientras que la madre, Josefa F. C., ha tenido que ser rescatada por los bomberos en el balcón de la vivienda. El matrimonio ha pasado la noche en otra vivienda de su propiedad, mientras que el hijo ha tenido que ser atendido por quemaduras en las manos.

Por otra parte, los bomberos también han tenido que sofocar un incendio que se ha declarado a las 6.02 horas en un gimnasio de la ciudad ubicado en el Peri 11, junto a la antigua N-340. El fuego comenzó en la sauna, junto a los vestuarios, y no ha habido que lamentar ningún incidente personal, ya que las personas encargadas de la limpieza han podido salir por su propio pie sin ningún problema. El servicio de los bomberos ha finalizado a las 7.30 horas.

En ambos incendios ha participado un retén de los bomberos formado por ocho miembros, una autobomba, un vehículo mando y una autoescalera.

Subir