elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Museu de Belles Arts de Castelló acoge el concierto del grupo ‘Sitja’ dentro del ciclo ‘Nits al Claustre’

    El Museu de Belles Arts de Castelló acogerá mañana el concierto del grupo “Sitja”, dentro del ciclo “Nits al Claustre”. Estas actuaciones están organizadas conjuntamente por Castelló Cultural y la empresa Metrónom.

    “Sitja” nace en 2002 con la intención de dotar al Centro de Estudios Tradicionales (ACAF) de una herramienta de trabajo destinada a la investigación y el desarrollo de las músicas propias valencianas.

    La intención de la formación de Vila-Real es experimentar y trabajar la música tradicional desde una vertiente técnica y social, un espacio de investigación antropológica donde la música sea vista como un elemento más del patrimonio cultural que conforma a los valencianos.

    Sitja ofrece música contemporánea alimentada de saberes tradicionales, de las formas y familias de la tradición musical valenciana, de procedimientos de elaboración y cura propios de las formas heredadas de nuestros antepasados.

    El ciclo “Nits al Claustre” ofrece conciertos gratuitos todos los jueves de los meses de julio y agosto, a las 22:30 horas, en el claustro del Museu de Belles Arts de Castelló.

    Subir