elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Nos gusta la gente que supera retos” y Ricardo Abad llega a Castellón tras 12.785,1 KM recorridos

    Durante el próximo domingo 31 de julio, Ricardo Abad correrá, en Castellón, su maratón 304 del total de 500 maratones consecutivos que conforman su reto. Así, las personas que lo deseen, podrán acercarse a las 10:00h al Ayuntamiento de Castellón donde tendrán la posibilidad de conocer, animar o acompañar unos kilómetros a Ricardo Abad, embajador de la primera edición de esta iniciativa, quien realizará su maratón por el Camino de San Antonio hasta el Camino Viejo del Mar, por el cual llegará hasta el Paseo Bonavista y la Avenida Salvador Ferrandis, para coger de vuelta el Camino de La Plana hasta el punto de inicio en la Glorieta de los Moros de Alquería.

    “Nos gusta la gente que supera retos” es una iniciativa impulsada por la empresa especializada en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, PronoKal® que ayuda al desarrollo de proyectos que mejoren la salud de la población, con una dotación económica anual para el reto escogido. En esta primera edición, el proyecto escogido ha sido el de Ricardo Abad, quien a lo largo de este año y parte de 2012, recorrerá España para dar a conocer la campaña y animar a la población a participar.

    Ricardo Abad es un navarro de 40 años que ha sido escogido por su reto de correr 500 maratones en 500 días para promover la práctica de actividad física entre la población como hábito de vida saludable.

    A lo largo de esta iniciativa, el corredor anima a la población a conocer su reto, correr con él y participar en la campaña presentando sus propios retos en la página web www.pronokal.com, en la sección concreta de la iniciativa, donde encontraran las características específicas que deben tener los Retos.

    Los retos pueden ser presentados por personas o colectivos que tengan como objetivo mejorar la salud a través del control de peso con proyectos de investigación, educación, sensibilización sobre el tema, Ejercicio Físico, Nutrición / alimentación y medicina.

    Motivación y Retos para todos
    Además, en 7 ciudades españolas y una portuguesa se desarrollaran actividades también relacionadas con la mejora de la salud para la población. Actualmente, ya se han visitado las ciudades de Sevilla (26 de mayo) y Pamplona (16 de junio) y el calendario previsto para las siguientes es:

    - 15 de septiembre – Santiago de Compostela
    - 1 de octubre – Madrid
    - 10 de noviembre – Valencia
    - 15 de diciembre – Lisboa
    - 26 de enero 2012 – Canarias
    - 12 de febrero 2012 - Barcelona

    En estas ciudades se desarrolla el circuito de actividades “Cuida tu salud” relacionadas con la mejora de la salud de la población que consisten en: taller de asesoramiento dietético, taller de actividad física y el Mural de los Retos. Además quién lo desee podrá presentar de forma presencial su candidatura oficial en el Buzón de los Retos.

    Subir