elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pedregosa reclama a Fabra que dote a Castelló del Conservatorio Superior de Música

    El portavoz de Iniciativa per Castelló, Jose Pedregosa, ha pedido al nuevo presidente de la Generalitat a partir de mañana, Alberto Fabra, que aproveche su nuevo cargo para cumplir con el olvido histórico con la ciudad y desbloquee las inversiones que hacen años están pendientes por la ciudad.

    Pedregosa ha recordado que desde hace años, la ciudad tiene pendiente la construcción de un nuevo conservatorio superior en Castelló, con 33 unidades educativas y 540 plazas escolares, todo esto después de casi 10 años de espera, y al querer vincular la creación al PAI MEstrets, para tener una excusa para no construir el centro.

    Pedregosa ha reiterado que la administración dispone de espacios como por ejemplo el antiguo el Palacio de Justicia de la Plaza Borrull todavía en desuso, y que el actual Conservatorio de Castelló, alberga los conservatorios Medio y el Superior de Castelló. Este uso compartido fue en su momento una opción temporal hasta que se llevara a cabo la necesaria construcción de un nuevo Conservatorio Superior a la ciudad de Castelló.

    Ha pasado el tiempo, y lejos de tener finalizadas las obras del nuevo Conservatorio Superior, todavía se está pensando en qué solar se puede ubicar, sin tener ninguna asignación presupuestaria ni calendario para la licitación del proyecto ni obras. Este hecho de compartir un espacio tanto reducido cómo es el edificio del mismo conservatorio está ocasionando serios problemas a los dos centros, que repercuten muy negativamente en ambos, en la calidad de la enseñanza, en los alumnos, profesorado y personal administrativo y demás trabajadores del centro.

    La falta de espacio, y el tener que compartir las aulas, imposibilita ampliar la oferta de especialidades y horarios de los dos conservatorios, no existen aulas de estudio, y los alumnos tienen que estudiar por rincones del centro, o el sótano que tampoco está habilitado, molestando al resto de docentes. Para hacer un símil, sería cómo si la Universidad y un instituto de secundaria de la ciudad estuvieron compartiendo el mismo local destinado originariamente para un IES.

    El ayuntamiento de Castelló había cedido un solar de 3000 metros junto en la Ciutat de la Justicia a la Conselleria de Cultura para hacer el Conservatorio Superior, pero el ayuntamiento decidió cambiar el uso de este solar para cederlos a Justicia por una posible ampliación de la Ciutat de la Justicia.

    Pedregosa ha reclamado que Fabra haga gala de su castellonerismo que hasta ahora no ha ejercido como diputado autonómico, y ayudo a desbloquear este proyecto

     

    Subir