elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

JJ Pérez: “El gobierno socialista ha incrementado en 4 años un 40,2% la presión fiscal a su antojo”

  • El concejal de economía recuerda que si Zapatero invirtiera el dinero de publicidad en obras se construiría 1 kilómetro de autopista cada semana

El concejal de economía, Juan José Pérez ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el portavoz socialista en el ayuntamiento diciéndole que “cuando el Ayuntamiento incrementa una tasa lo hace, conforme señala la ley, porque sube también el precio del servicio que se da al ciudadano a cambio de ese pago, mientras esto es lo justo, Zapatero ha incrementado la presión fiscal en España desde 2004 a 2008 en un 40,2% sin ninguna justificación más que cumplir con los compromisos con las grandes empresas”.

Pérez ha recordado que “este año, en este mismo 2008, el gas va a subir un 5%, la electricidad un 3,3%, los peajes en las autopistas entre un 2,5 y un 4%, el billete de tren de cercanías que es el que utilizan los trabajadores para ir de una ciudad a otra, ha subido un 4%. Son subidas realizadas para recaudar más dinero sin dar como contraprestación ninguna mejora”.

El concejal de economía ha recordado que el ayuntamiento cobra tasas y este tipo de recaudación se realiza siempre en función de la ejecución de un servicio. El agua, la recogida de basuras, el transporte urbano, suben porque el nivel de vida ha subido y porque se han mejorado los servicios, con más dotaciones y mejor calidad en su disposición al ciudadano. “Por ejemplo, Castellón paga la tasa de basuras por cumplir con la ley de tratamiento de residuos y el compromiso con el medio ambiente es muy importante para nosotros, no pretendemos dejar la bolsa en la puerta y olvidarnos de qué se hace con esa basura, nosotros somos responsables. Ese respeto por el medio ambiente y esa exigencia de calidad de los servicios, aumentando, por ejemplo las líneas y frecuencias de transporte, el ciudadano lo percibe. Sin embargo, lo que no percibe es que se le suba el billete de tren un 4% y no se ponga ni un tren de cercanías más a Castellón o en dirección a Barcelona, como está sucediendo ahora”.

Juan José Pérez Macián ha calificado de demagogo al portavoz socialista y le ha recordado que “para criticar primero tendrá que demostrar con el ejemplo y su gobierno, el de la nación, el ejemplo de recaudación lo deja palpable en su actuación. En los últimos cuatro años, la falta de orden económico ha llevado a que los ciudadanos tengan ahora serios problemas económicos para afrontar la subida de los alimentos en una media del 10%, o de más del 30% en el caso del pan, por ejemplo”.

El edil de economía ha añadido además que “es un despropósito criticar un gestión que se destina exclusivamente al pago del costes de los servicios como hace el ayuntamiento de Castellón, cuando el gobierno de Zapatero está gastando al día 600.000 euros sólo en la publicidad que vemos en la tele u oímos en la radio diciendo lo de: Gobierno de España. Si ese dinero lo destinaran a crear carreteras harían 1 kilómetro de autovía cada semana”.

Subir